Noticias

Garrido dos orejas y Ureña una al cierre de Ambato (Ecu)

José Garrido

Garrido dos orejas y Ureña una al cierre de Ambato (Ecu)

28 Febrero 2017

Ambato. (Ecuador 27 feb) Segundo festejo de la Feria de las Flores y Las Frutas. Toros de las ganaderías de Vistahermosa (3º, 4º, 5º, y Mirafuente (1º, 2º, 6º) de juego desigual. Hierro de Vistahermosa (Ecuador)

Cruz Ordóñez, vuelta y silencio
Paco Ureña, ovación y oreja;
José Garrido, ovación y dos orejas



Con una tarde de fracasos, en la que participaron diestros de la tierra y de España, terminó hoy en la ciudad de Ambato, en el centro andino de Ecuador, la feria "Nuestra Señora de la Merced".

El diestro ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez y los espadas españoles José Garrido y Paco Ureña participaron en la segunda y última corrida de la feria en una tarde para el olvido, con mitad del tendido en el coso de la "Monumental de Ambato", donde se lidiaron toros de "Vista Hermosa" y "Mirafuente".

Cruz Ordóñez abrió la plaza con un saludo de capote en el que la técnica torera estuvo ausente, ocasionando que el toro se volteara sobre los pitones.

El tercio de varas fue un puyaso certero por parte del picador. El diestro brindó su toro al espada nacional Juan Francisco Hinojosa, oriundo de Ambato. Faena con varios muletazos sueltos, seguidos de dos tantas por derecha con temple y torería y una por izquierda de poca transmisión ante los aficionados.

Una estocada a tres cuartos finalizó el primero de su lote.

El segundo fue un novillo en vez de toro y causó conmoción por sus malas condiciones. El presidente de plaza ordenó cambiar de toro. Ante esto salió el primer sobrero de la ganadería "Vista Hermosa", un novillo suelto en su totalidad.

Por orden Cruz Ordóñez, el picador solo señala en el tercio de varas. Faena de muleta corta con muletazos esporádicos y pocas manoletinas que sellan la tarde del torero natal. Vuelta y silencio.

Ureña es el siguiente en antigüedad y le correspondió lidiar el segundo de la tarde, un toro de embestida fuerte que le permitió lucir chicuelinas de bienvenida. Tercio de varas bastante malo por las condiciones de la res.

Brindó el toro al respetable que lo elogió con aplausos. El inicio de faena careció de técnica y generó la caída del burel, una buena recuperación y dos tandas de ovación empezaron a emocionar a la monumental, pero duró poco pues falló con el estoque pinchando en el primer intento. Descabelle perfecto.

El quinto de Ureña es suelto y flojo de remos, la mala actuación del picador dejó incrustada la puya en el lomo del toro. No brindó a nadie. El matador español realizó una actuación mediocre que dejó en silencio a la plaza. El burel no tuvo pase por ningún pitón a pesar de los esfuerzos realizados. Oreja.

Garrido se encargó de los dos toros restantes. Su primero fue quizá el de más condiciones de la tarde, pero el diestro lo aprovechó poco. Huye del caballo y con un débil puyaso cumple el tercio de varas.

Arranca la lidia sin técnica y muestra un mal modo de torear, además, roza el espanto general en una voltereta, una tanda de derecha fue lo mejor de su primera actuación. Un bajonazo con el estoque le otorga vuelta al ruedo.

Su segundo, y ultimo de la tarde, dejó desarmado al diestro en su recibimiento. El toro arremetió contra el peto y recibió el puyaso que acabó en quite por chicuelinas. Brinda el toro a una amistad del tendido.

El arranque de la muleta durmió a la plaza. El diestro español se vio obligado a dar lo mejor y consiguió dos tantas de derecha que lo reivindicaron, si bien muchos abandonan la plaza los que se quedaron alentaron al torero con el clásico grito de "ole" y aplausos.

La res pegó un torniquete al diestro, quien al recuperarse se dispuso a matar con otro bajonazo. La autoridad otorga una oreja y ante la presión de una afición decepcionada de la tarde en general concedió la segunda. EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir