Noticias

Triunfal reaparición de Ferrera y rotunda actuación del Juli en Olivenza

Triunfal reaparición de Ferrera y rotunda actuación del Juli en Olivenza

04 Marzo 2017

Olivenza (Badajoz) Cinco toros de Garcigrande y uno -el sexto- de Domingo Hernández, parejos, entipados y bien presentados, que dieron muy buen juego, salvo el sexto. Noble y con recorrido el primero; enclasado el segundo; mansote pero con fondo bueno el tercero; blando pero metiendo muy bien la cara el cuarto; noble el quinto, y de desclasada movilidad el sexto. La plaza registró lleno de "no hay billetes" 

Antonio Ferrera, de teja y oro: pinchazo y estocada (oreja tras aviso); y estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda).
Julián López "El Juli", de tabaco y oro: pinchazo y estocada (oreja); y gran estocada (dos orejas).
Alejandro Talavante, de lila y oro: metisaca y estocada (oreja); y pinchazo hondo en "los blandos", estocada baja y atravesada, y descabello (silencio.
 



Incidencias: Al finalizar el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Antonio Ferrera, que reaparecía hoy tras casi dos años sin torear (junio de 2015) debido a una grave lesión en el brazo derecho. El torero ibicenco, aunque extremeño de adopción, compartió la ovación del respetable con sus dos compañeros de cartel: Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.

El diestro Antonio Ferrera, apartado de los ruedos desde hace casi dos años, reapareció hoy a lo grande en Olivenza (Badajoz), donde salió a hombros junto a Julián López "El Juli", en lo que fue una gran tarde de toros en la que Alejandro Talavante logró también el corte de un apéndice.

PROFUNDO REGUSTO

Completísima la corrida que echó en Olivenza el ganadero salmantino Domingo Hernández. Y con ella, en la que entraron cinco toros de Garcigrande y un sexto del hierro que lleva su nombre, que fue lunar a la postre, Antonio Ferrera, que reaparecía, El Juli y Alejandro Talavante bordaron el toreo, dando cuenta de su condición de figuras.
 

3ª de Abono Olivenza 2017 - Ferrera, Juli, Talavante from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.


Para arrancar y contar detalladamente lo que dio de sí la tarde hay que volver a remarcar el gran lujo de las embestidas de los "garcigrandes" que saltaron al bellísimo coso oliventino. Con los atributos de la clase, que es fijeza, prontitud, entrega al humillar, recorrido y repetición.

Todo eso tuvieron los cinco primeros toros del encierro salmantino; y con ellos los toreros estuvieron cumbre, cada uno en lo suyo y con sus matices, pero con el denominador común de un manejo de los engaños magnífico, de hacer el toreo de largo trazo y reposado, de sentirse, además de lograr colocar el cartel de "no hay billetes" en taquillas.

3ª de Abono Olivenza 2017 - Ferrera, Juli, Talavante from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.

Reaparecía Antonio Ferrera y quiso compartir el cariño del público con sus compañeros. Tuvo un gran primer toro, al que toreó a compás con el capote, cuajó un tercio de banderillas de mucha exposición, y lo llevó largo y por abajo por ambos pitones, en lo que fueron serie de mucho remate.

También tuvo una embestida enclasada el cuarto, al que hizo un trasteo largo, templado en su primera parte, para acortar distancias a medida que transcurría la faena. Cortó una oreja a cada uno.

El lote de El Juli también fue excelente y las dos faenas tuvieron las mismas premisas: ligazón, mano baja y muletazo que parecía no tener fin, sin dejarse nunca tocar la muleta. Toreo depuradísimo, intenso, sin decaer nunca. Cortó tres orejas.

También lo bordó Alejandro Talavante ante el tercero, pues el sexto se movió pero defendiéndose. Tal vez tenga el extremeño la mejor mano izquierda de la torería actual, al menos en Olivenza bien que lo acreditó.

Enganchaba al tercero con el medio pecho en el cite, muy asentado, y se lo traía abarcando toda su embestida. Toreo muy bello pero además muy intenso y emotivo. Con un andar a ese toro con infinita torería al ir y salir de él. No estuvo afortunado con la espada y perdió el segundo trofeo.

Tarde de las que dejan un profundo regusto, por el marco, por los toros y por los toreros. EFE

.



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir