Noticias

Gran faena de Perera e importante mañana de Marín, a hombros en Olivenza

Gran faena de Perera e importante mañana de Marín, a hombros en Olivenza

05 Marzo 2017

Olivenza (Badajoz) Seis toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Mansos y rajados, primero y segundo; manejable pero de poca entrega el tercero; muy bravo el cuarto, un gran toro; manso y con genio el quinto; y sin empujar el sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en mañana de lluvia intermitente.


Miguel Ángel Perera, de azul rey y oro: estocada trasera y atravesada, y cuatro descabellos (ovación); y estocada (dos orejas).
José Garrido, de catafalco y oro: pinchazo, estocada y cinco descabellos (palmas), y estocada trasera y tendida, y descabello (oreja).
Ginés Marín, de blanco y oro: gran estocada sin puntilla (oreja); y estocada (oreja).
 



Los diestros Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros al término de la corrida matinal celebrada en la localidad pacense de Olivenza, cuarto festejo de su feria de marzo, en el que José Garrido, con el peor lote, también obtuvo un trofeo.

ROTUNDIDAD Y FUTURO

Con un gran toro, el cuarto, Perera volvió por su fueros hoy en Olivenza con una faena de mucho contenido por ligada y profunda, premiada con dos orejas, lo mejor de una mañana en la que también salió triunfador Ginés Marín, que, asimismo, dio también una buena mañana con dos toros muy medidos de raza con los que exhibió la elegancia y la destreza que hacen de él un torero muy esperanzador.
 

Y eso que no empezó del todo bien la tradicional corrida matinal de Olivenza, pues saltaron al ruedo dos primeros toros desrazados, que "cantaron" su mansedumbre ya de salida y la armaron a lo largo de su lidia. Salvo buena disposición, poco más pudieron hacer con ellos Miguel Ángel Perera y José Garrido, respectivamente.

El tercero, sin ser un dechado de bondades, ya fue otra cosa. Tapó sus defectos Ginés Marín y le hizo una faena de mucho mérito, al principio sin atacarlo en exceso y después obligándolo más. El animal salía del muletazo con la cara alta, pero allí estaba el torero para no dejarse enganchar la muleta.

Faena en la que primó la naturalidad y el buen gusto, puesto en el sitio el torero, apretándose en los embroques, para rematarla con una gran estocada y pasear la primera oreja.

El cuarto fue el toro de la corrida. Muy bravo, embistiendo con clase por abajo, repitiendo. Un toro a modo para el exigente toreo de Perera, que gozó de esas embestidas vibrantes para construir una faena rotunda, limpia en su manera de llevar al Zalduendo, ligada, de mucho poso. Lo mató muy bien y las dos orejas le abrían la puerta grande.

Ginés Marín no se fue de vacío ante el sexto. Completó su tarde con un astado de rebrincadas embestidas, tampoco sencillo de templar.

Pero ahí estaba este joven torero, sin descomponerse nunca, templando unos viajes complicados, llevando al toro y gustándose, con la pureza que da cuenta el cite dando el medio pecho, con los pies asentados y cruzado, y con la cadencia consustancial a su toreo. Cortó otra oreja y también salió a hombros. EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir