Noticias

Gran faena de Perera e importante mañana de Marín, a hombros en Olivenza

Gran faena de Perera e importante mañana de Marín, a hombros en Olivenza

05 Marzo 2017

Olivenza (Badajoz) Seis toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Mansos y rajados, primero y segundo; manejable pero de poca entrega el tercero; muy bravo el cuarto, un gran toro; manso y con genio el quinto; y sin empujar el sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en mañana de lluvia intermitente.


Miguel Ángel Perera, de azul rey y oro: estocada trasera y atravesada, y cuatro descabellos (ovación); y estocada (dos orejas).
José Garrido, de catafalco y oro: pinchazo, estocada y cinco descabellos (palmas), y estocada trasera y tendida, y descabello (oreja).
Ginés Marín, de blanco y oro: gran estocada sin puntilla (oreja); y estocada (oreja).
 



Los diestros Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros al término de la corrida matinal celebrada en la localidad pacense de Olivenza, cuarto festejo de su feria de marzo, en el que José Garrido, con el peor lote, también obtuvo un trofeo.

ROTUNDIDAD Y FUTURO

Con un gran toro, el cuarto, Perera volvió por su fueros hoy en Olivenza con una faena de mucho contenido por ligada y profunda, premiada con dos orejas, lo mejor de una mañana en la que también salió triunfador Ginés Marín, que, asimismo, dio también una buena mañana con dos toros muy medidos de raza con los que exhibió la elegancia y la destreza que hacen de él un torero muy esperanzador.
 

Y eso que no empezó del todo bien la tradicional corrida matinal de Olivenza, pues saltaron al ruedo dos primeros toros desrazados, que "cantaron" su mansedumbre ya de salida y la armaron a lo largo de su lidia. Salvo buena disposición, poco más pudieron hacer con ellos Miguel Ángel Perera y José Garrido, respectivamente.

El tercero, sin ser un dechado de bondades, ya fue otra cosa. Tapó sus defectos Ginés Marín y le hizo una faena de mucho mérito, al principio sin atacarlo en exceso y después obligándolo más. El animal salía del muletazo con la cara alta, pero allí estaba el torero para no dejarse enganchar la muleta.

Faena en la que primó la naturalidad y el buen gusto, puesto en el sitio el torero, apretándose en los embroques, para rematarla con una gran estocada y pasear la primera oreja.

El cuarto fue el toro de la corrida. Muy bravo, embistiendo con clase por abajo, repitiendo. Un toro a modo para el exigente toreo de Perera, que gozó de esas embestidas vibrantes para construir una faena rotunda, limpia en su manera de llevar al Zalduendo, ligada, de mucho poso. Lo mató muy bien y las dos orejas le abrían la puerta grande.

Ginés Marín no se fue de vacío ante el sexto. Completó su tarde con un astado de rebrincadas embestidas, tampoco sencillo de templar.

Pero ahí estaba este joven torero, sin descomponerse nunca, templando unos viajes complicados, llevando al toro y gustándose, con la pureza que da cuenta el cite dando el medio pecho, con los pies asentados y cruzado, y con la cadencia consustancial a su toreo. Cortó otra oreja y también salió a hombros. EFE



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir