Noticias

El mexicano Leo Valadez se lleva la tarde internacional en Illescas (Toledo)

Leo Valadez

El mexicano Leo Valadez se lleva la tarde internacional en Illescas (Toledo)

12 Marzo 2017

Illescas (Toledo) Se lidiaron seis novillos de Domingo Hernández, muy desiguales de presentación. Primero y segundo aplaudidos en el arrastre. El resto nobles y encastados pero justos de fuerza, sobre todo el quinto. a plaza registró media entrada en los tendidos

Leo Valadez, oreja y oreja.
Andy Younes, oreja y ovación.
Marcos, oreja y silencio.
 



El novillero mexicano Leo Valadez salió triunfador del segundo y último festejo de la Feria del Milagro de la localidad toledana de Illescas, una novillada con un cartel de lo más internacional, en la que tanto el francés Andy Younes como el español Marcos lograron también un trofeo.

DE MÁS A MENOS

Buen aspecto presentaron los tendidos cubiertos del coso de Illescas, después del gran espectáculo vivido el sábado, avivados además del interés despertado por una terna internacional de novilleros y una muy interesante política de precios.

El triunfador del festejo fue el mexicano Leo Valadez, que sobresalió frente al feo (por gacho) y muy encastado primero, fundamentalmente por el pitón derecho, lado por el que hubo más acople que por el izquierdo. El mexicano mató a la primera de casi entera algo atravesada.

Frente a su segundo de nuevo hubo verónicas de muy encajadas, pero la tendencia del utrero a salir algo distraído de las suertes en el último tercio deslució su labor, que tuvo altibajos evidentes. Pinchó al primer viaje, lo que no impidió que el trasteo fuera premiado y se le abriera la puerta grande.

Andy Younes realizó lo más torero de la tarde en un magnífico comienzo de faena al bravo segundo, antes de que el de Domingo Hernández clavara los pitones y se incorporara ya con menos pujanza. El francés lo fulminó de una contundente estocada entera arriba al primer intento.

Frente a su segundo, muy protestado por flojo pero mantenido en el ruedo, hubo destellos de toreo de enorme gusto, verticalidad y elegancia, si bien la débil condición de su oponente minimizó su balance.

Marcos anduvo suelto, con sitio técnico e indudables ganas, pero no cómodo. Su primero gateó a cámara lenta por el pitón izquierdo y el novillero español se acopló a su condición de manera intermitente, mientras que en el que cerró plaza no encontró la tecla de la conexión con los tendidos, en un festejo de fue de más a menos. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir