Noticias

Fernando Plaza, ganador del Zapato de Plata

Fernando Plaza

Fernando Plaza, ganador del Zapato de Plata

20 Marzo 2017

Arnedo (La Rioja) Casi lleno. Novillos de Daniel Ramos, desiguales de presentación y juego.

Aarón, ovacion y vuelta
Fernando Plaza, aplausos y oreja
Jaime Casas, aplausosy vuelta.



Abría cartel Aarón, así tocó en suerte en Guarroman. Esta vez en Arnedo, con traje de luces, Aarón realizó a su primero una faena de pases muy templados y espaciosos. En la suerte suprema una estocada muy trasera y otra le hizo guardia, se quedó sin premio por el mal manejo de los aceros. Ovación.

Fernando Plaza, se topó en su primer novillo, segundo de la tarde con un animal de desclasada embestida, que perdía las manos cada vez que se le forzaba más de la cuenta, provocando que el tendido no entraría en la faena. Gran estocada entera, escuchó un aviso. Aplausos.

El tercero de la tarde, de nuevo un animal justo de fuerzas, que quizás acusó un golpetazo en los lances de capote al hincar los pitones en la arena. Con la pañosa Jaime Casas dejó buenas series con la mano izquierda, con naturales largos, siempre buscando una buena colocación para provocar la embestida. Pinchazo y estocada. Aplausos

En el cuarto de la tarde, un voluntarioso Aarón con más ganas que lucimiento. La presidencia, con ganas de protagonismo, al negarse a autorizar a la banda a tocar, provocó así que el público clamara contra ellos desviando su atención de lo realmente importante. Vuelta al ruedo.

Dicen que no hay quinto malo y pudimos ver quizás la mejor cualidad de Fernando Plaza, su mano izquierda, y es que su muñeca parece que tiene un juego más, haciendo sus vuelos volar suavemente acompañado la embestida como ya dejó ver en los tentaderos clasificatorios. Faena en los medios, culminada con un estoconazo. Llegó a escuchar un aviso. Oreja.

El último de feria fue recibido con buen saludo capotero de Jaime Casas, por medio de verónicas, saliéndose a los medios. Con los paños se gustó en una faena en la que por momentos se abandonó dejando unos bonitos derechazos sobre el albero del Arnedo Arena. Mató de pinchazo y media estocada. Perdió la oreja con el verduguillo. Vuelta al ruedo.

noticiasarnedo



 






Ăšltimas Noticias

Diego García triunfador del VIII Certamen Taurino Villareño.
Presentado el XVIII Encuentro de las Escuelas Taurinas de Andalucia
Pleno de cuatro orejas de Luque, a hombros con El Cid en Honrubia (Cuenca)
Dos orejas Talavante y una Roca Rey con insulsos "jandillas" en Logroño
Álvaro Sánchez vencedor del certamen "Guadalajara busca un torero"
Dos toros de Hdros. de Sánchez y Sánchez para rejones y cuatro de Jandilla para hoy en San Mateo
‘Finito de Córdoba’, ‘El Cordobés’ y ‘Paco Ureña’ cerrarán la temporada taurina cordobesa en la Plaza de Toros de Montoro
Valadez triunfa en Logroño, y Eugenio de Mora y Fortes en Bargas (Toledo)
Eugenio de Mora y Fortes, a hombros en Bargas (Toledo)
La Escuela Taurina de San Fernando de tentadero con sus alumnos
"Canario" de La Quinta abre la 1ª de San Mateo
Angelino de Arriaga indultó un toro en Pachuca (Méx)
Resumen de los festejos celebrados en España el domingo 17 septbre.
Diego Ventura hace historia al indultar un toro de Los Espartales en Murcia
El Juli abre la última Puerta Grande de la feria de Albacete



Subir