Noticias

Triunfo de Cadaval y buena dimensión de Galdós en El Burgo de Osma (Soria)

Alfonso Cadaval

Triunfo de Cadaval y buena dimensión de Galdós en El Burgo de Osma (Soria)

25 Marzo 2017

El Burgo de Osma (Soria) Se lidiaron cuatro toros de Guadalest, de presencia muy desigual, poco ofensivos de pitones en general; gacho y brocho el primero, romo el cuarto y astillado el quinto. Justos de fuerza y casta, a excepción del segundo, que tuvo ambas en mayor medida. Y dos novillos de José Luis Iniesta, de aceptable presencia, y de juego encastado. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde fría

Fernando Tendero, silencio y silencio.
Joaquín Galdós, silencio tras aviso y oreja.
El novillero Alfonso Cadaval, oreja y oreja.

 



El novillero Alfonso Cadaval, con dos orejas, salió triunfador del festejo mixto celebrado hoy en la localidad soriana de El Burgo de Osma, en una tarde en la que el mejor toreo llevó la firma del matador de toros peruano Joaquín Galdós, que obtuvo, asimismo, un apéndice.

Hay tardes en las que el ambiente es poco propicio para el toreo. La tarde en El Burgo de Osma (Soria) fue una de ellas, por el frío imperante y la muy pobre entrada de púbico que registraron los tendidos.
 

Por ello tuvo mayor mérito la actuación de Joaquín Galdós, quien supo abstraerse de los condicionantes poco favorecedores e hilvanar dos faenas firmes de plantas, elegancia, gusto y encaje. Pinchó a su primero pero mató de buena estocada a su segundo, consiguiendo una oreja con petición de la segunda.

No obstante, lo de las orejas, en este caso, fue lo de menos. Lo de más, la muy interesante dimensión que dejó entrever el peruano.

Fernando Tendero no tuvo lote propicio. Anduvo por encima de sus dos oponentes con un toreo sobrio y firme que no remató bien con la espada.

El novillero Alfonso Cadaval evidenció poseer un buen concepto pero no acertó a acoplarse con sus novillos de manera uniforme. Destacó en los dos buenos recibos a la verónica, matando al primer intento en sus dos oponentes, si bien su segunda estocada hizo guardia. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo



Subir