Noticias

Once orejas y toreo de quilates en el festival contra el Cáncer de Jaén

Once orejas y toreo de quilates en el festival contra el Cáncer de Jaén

25 Marzo 2017

Jaén. Novillos de Parladé desigualmente presentados y de juego noble en líneas generales. El peor el jugado en segundo lugar que resultó muy flojo. En último lugar se lidió un eral con el hierro de Sancho Dávila que tuvo movilidad. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde fría





El rejoneador Diego Ventura, dos orejas.
Enrique Ponce, oreja.
Curro Díaz, dos orejas.
David Fandila "El Fandi", dos orejas.
Cayetano Rivera, dos orejas.
El novillero Daniel Crespo, dos orejas.
El becerrista Fernández Ríos, vuelta al ruedo tras dos avisos.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ángel del Arco Navarrete, que, entre muchos medios de comunicación, fue corresponsal taurino de la Agencia EFE en la provincia de Jaén, recientemente fallecido.

 



Once orejas se cortaron hoy en el exitoso y tradicional festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén, que este año cumplía su decimoséptima edición, y que, en esta ocasión, contó con un toreo de muchos quilates a cargo de todos sus actuantes, especialmente Curro Díaz.

QUÉ GRAN TARDE

Expectación por todo lo alto para presenciar el XVII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Gran entrada en el Coso del Parque de la Alameda al amparo de un cartel con máximos atractivos que terminó no defraudando a nadie a pesar del frío.

El éxito del festejo fue en gran parte por el juego del ganado de Parladé que, aunque no anduvo sobrado de fuerzas, tuvo nobleza y calidad.
 

Abrió el festejo un novillo jabonero de preciosa presencia para el rejoneador Diego Ventura. Lo aprovechó el jinete en una labor en la que destacó por el temple exquisito, sus pares al quiebro y las cortas. Gustó mucho su actuación que fue premiada con dos orejas.

El garbanzo negro del festejo le correspondió en suerte a Enrique Ponce. Muy flojo el de Parladé, Ponce impuso su toreo suave y de mimo, destacando algunas series, aunque todo a media altura. Cortó una oreja, premio a su disposición y belleza estética.

Curro Díaz hizo lo mejor de la tarde toreando al natural. Muletazos soberbios, de mano baja, profundos, llevando muy toreada la enclasada embestida del animal. Lo de menos fueron las dos orejas, sino la impresión de que este año de nuevo va a volver a dar que a hablar por su clase y torería.

Otras dos orejas se llevó el granadino Fandi, que se lució en todos los tercios, haciendo muchas cosas y casi todas bien.

Estuvo muy bien Cayetano con su novillo, que tuvo un buen pitón derecho, por dónde sacó lo mejor de su actuación que fue muy jaleada por sus muchos partidarios.

El festival se completó con la actuación del novillero Daniel Crespo que demostró buenas formas y finas maneras, y el becerrista Fernández Ríos, que mostró igualmente interesantes condiciones con un eral de Sancho Dávila. EFE

Galeria fotográfica de Eva Morales



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir