Noticias

Éxito artístico y de público en tentadero solidario de Villaseca de la Sagra

Éxito artístico y de público en tentadero solidario de Villaseca de la Sagra

01 Abril 2017

Villaseca de la Sagra. Se tentaron tres -primera, tercera y cuarta- de Victoriano del Río, muy manejables; y dos -segunda y quinta- de Montealto, más complicadas La plaza de Villaseca de la Sagra registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Actuaron los matadores de toros retirados Manuel Ruiz "Manili", Antonio Sánchez Puerto (que sustituía a Ortega Cano), José Nelo "Morenito de Maracay", Tomás Campuzano y Juan Mora, quienes estuvieron acompañados por los novilleros Ángel Téllez, Tomás Rufo, Miguel Uceda y Alejandro Mora.
 



Gran tarde de toros y solidaridad la vivida hoy en Villaseca de la Sagra, donde se celebró un tentadero a beneficio del niño de cuatro años, Diego Ocaña, aquejado de una enfermedad rara, y a cuyo reclamo respondió un público que llenó casi tres cuartos del aforo del coso toledano.

Diego Ocaña, vecino de la localidad, padece la "enfermedad del Pompe", una deficiencia en una enzima que produce una importante debilidad muscular, que requiere de ventilación mecánica casi las 24 horas del día.

TOREO, DIDÁCTICA Y SOLIDARIDAD

El tentadero, quizás junto al enlotado, es la labor campera de mayor trascendencia en el campo bravo, pues de su acierto en la selección de madres y padres reproductores depende el futuro de la ganadería en cuestión.

El tentadero público celebrado en Villaseca fue una gran ocasión para dar a conocer otro toreo a un público que ocupó casi tres tercios de los tendidos cubiertos de la plaza toledana, a lo que hay que sumar una labor benéfica, pues todos los ingresos irán a parar a la familia de Diego Ocaña, un niño que se encuentra postrado en una silla de ruedas necesitando respiración asistida las 24 horas del día.

En el ámbito taurino sobresalieron las tres vacas de Victoriano del Río, que propiciaron, en mayor o menor medida, apreciar la tauromaquia distinta de toreros que tuvieron su apogeo en los años 80 y 90, como fueron Manili, Sánchez Puerto, Morenito de Maracay, Tomás Campuzano y Juan Mora, quienes estuvieron acompañados por los novilleros Ángel Téllez, Tomás Rufo, Miguel Uceda y Alejandro Mora.

Durante el tentadero destacó un torerísimo inicio de faena de muleta de Manili, dos naturales aislados de Sánchez Puerto, la solvencia de Morenito de Maracay, el mando de Tomás Campuzano y algunos destellos de toreo descolgado de hombros de Juan Mora, quien casi quedó inédito.

Por su parte los novilleros actuantes, con los ojos muy abiertos por ver a toreros de otra época, evidenciaron unas ganas sobresalientes, como no puede ser de otra forma en toreros en su situación.

En suma una tarde en la que se aunaron toreo, didáctica y solidaridad. EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir