Noticias

Cuatro orejas para Galdós y tres para Huertas en Santa Cruz de Mudela

Cuatro orejas para Galdós y tres para Huertas en Santa Cruz de Mudela

22 Abril 2017

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Rea) Se lidiaron seis toros de José Luis Iniesta, muy desiguales de presentación, algunos, incluso, sospechosos de pitones y muy descastados. El sexto, el menos malo. La plaza de toros del Santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela registró casi media entrada en los tendidos. 

David Galván, palmas tras aviso y ovación.
Emilio Huertas, dos orejas y oreja.
Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas tras aviso.

 



El peruano Joaquín Galdós, con cuatro orejas, y el local Emilio Huertas, con tres, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela, en una tarde en la que los toros de José Luis Iniesta, muy descastados, pusieron la nota negativa.

APUNTARON PERO NO DISPARARON

Un cartel muy prometedor por los jóvenes valores que se anunciaban otorgaban a la corrida de hoy en Santa Cruz de Mudela un plus de interés para el aficionado, sin embargo, los toros de Iniesta, muy deslucidos por su absoluta falta de casta dieron al traste con el espectáculo a pesar de las cuatro orejas del peruano Joaquín Galdós y de las tres del local Emilio Huertas.

No obstante, y a pesar de la reseñada falta de toros, hay que destacar las ganas y la actitud de los tres toreros, que, sin llegar a alcanzar las cotas artísticas deseadas, cumplieron el expediente más que se sobra.
 

Gustaron mucho las buenísimas formas del gaditano David Galván, muy entregado durante toda la tarde. Destacó manejando la mano izquierda en su primero, que llegó a arrollarse, afortunadamente sin consecuencias. Su segundo, en cambio, se paró enseguida y ni tan siquiera el arrimón que proyectó llegó a calentar lo suficiente.

El local Emilio Huertas solamente pudo mostrar disposición y algunas fases aisladas por el pitón derecho en su primero, al que cortó las dos orejas; y el arrimón que se pegó en el quinto, al que logró arrancar un apéndice.

Y Joaquín Galdós fue el que mejor estuvo con diferencia. Destacaron sus suaves y templadas formas, embarcando muy bien a los toros y tratando siempre de vaciar hacia dentro las embestidas.

Destacó manejando el percal a sus dos oponentes, pero, muleta en mano, solamente pudo apuntar y no disparar, pues ni tan siquiera con el sexto, que duró tres tandas, pudo rematar lo que a buen seguro tenía en mente el joven peruano, que, no obstante, lograría un pleno de cuatro orejas. EFE



 






Últimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir