Noticias

Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en la de Miura

Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en la de Miura

07 Mayo 2017

Sevilla. Se lidiaron toros de Miura, bien presentados. El mejor toro de la tarde fue el quinto. También en el sexto fue aplaudido en el arrastre.

Antonio Nazaré, ovación tras aviso y ovación.
Pepe Moral, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Bronca a la presidencia.
Esaú Fernández, ovación y palmas.

Destacaron en cuadrillas Juan Sierra, Curro Robles y Manuel Pérez en banderillas, y Manuel Jesús Ruiz Román a caballo.



Fueron atendidos en la enfermería el diestro Esaú Fernández y el banderillero Curro Robles. El primero sufrió conmoción cerebral leve y varetazo en la cara interna del muslo derecho. El banderillero sufre contusión y varetazo en la región dorsal.

Pepe Moral ha sido el gran protagonista de la corrida de Miura que ha cerrado, en lo taurino, la Feria de Abril 2017. El torero de Los Palacios cortó una oreja a su primero y realizó la mejor faena de la tarde al quinto, pidiendo el público las dos orejas como premio a su labor en este toro. La presidenta negó el segundo premio, por lo que el torero no pudo salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Antonio Nazaré y Esaú Fernández se fueron de vacío.

Antonio Nazaré no pudo lucirse de capa con un primer toro que echó las manos por delante y manifestó falta de fuerza, por lo que fue protestado. También lo hizo en la muleta, por lo que Nazaré lo cuidó a media altura, toreándolo con suavidad y temple por el pitón derecho. Tuvo mérito su labor pero el público no le dio importancia por la poca fuerza del toro. Intentó sacar todo el partido y mató de pinchazo hondo trasero y varios descabellos. Fue ovacionado tras aviso.

Manejó con oficio el capote y lidió bien de salida al cárdeno de Miura. Fue bien picado por Manuel Jesús Ruiz Román. Nazaré estuvo muy firme con un toro complicado que lo puso en más de un apuro. Fue una faena de toma y daca, un esfuerzo del torero de Dos Hermanas, que estuvo muy serio también por el lado izquierdo, aprovechando al toro hasta su última embestida. Fue superior en todo momento y de nuevo tuvo que descabellar.

Pepe Moral estuvo animoso de capa con el segundo de la tarde. El toro empujó en los dos puyazos y Esaú Fernández hizo un quite por chicuelinas. Parearon bien Juan Sierra y Manuel Pérez. Moral lo sacó a los medios y estuvo con oficio ante un toro que no acabó de romper, pero que se movió. Lo intentó por ambos pitones y logró los mejores momentos con la derecha avanzada la faena, haciendo sonar la música. Se fue a por la espada en la siguiente tanda, pero todavía se guardó una ultima serie al natural. Esta faena le valió la primera oreja de la tarde.

Al quinto lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio y después toreó bien a la verónica, rematando con dos medias. Llevó el toro al caballo con un galleo por tapatías y comenzó la faena doblándose bien y ganando terreno, resultando templada la primera serie. El de Miura tuvo nobleza y le permitió estar cómodo, sobre todo al natural, por donde dio una serie excelente templando mucho. También fue buena la segunda por ese lado. Cambió a la derecha y no hubo acoplamiento, por eso volvió rápidamente a la zurda y elevó de nuevo el tono, también con los muletazos de adorno finales. Mató de estocada algo caída y le pidieron dos orejas que la presidenta no concedió. Se esfumó la posibilidad de abrir la Puerta del Príncipe y hubo una seria bronca para el palco.

Esaú Fernández se fue a recibir al tercero a portagayola, resultando cogido. Recibió un fuerte golpe que le dejó inconsciente. Se vivieron momentos dramáticos porque el toro lo tuvo debajo unos largos segundos, pero el torero de Camas salió de la enfermería para enfrentarse al toro. En banderillas el de Miura también alcanzó a Curro Robles, pero todo quedó en el susto. El toro desarrolló sentido en la muleta y cuando más acoplado estaba el torero, el de Miura se partió la mano izquierda. Mala fortuna del torero sevillano en este primero de su lote.

El sexto cumplió bien en el caballo. Esaú brindó al torero Emilio Muñoz y se acopló con el pitón derecho del toro, haciendo sonar la música. También le dio muletazos por el lado izquierdo pero sin conectar tanto con el tendido. La faena entro en tono descendente porque el toro también se agotó. Hubo una última serie antes de matar de pinchazo y estocada. Fue aplaudido después de esta última faena de la feria.

 

 



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir