Noticias

 Rotundo triunfo de López Simón, a hombros con El Fandi y Luque en Puertollano

Rotundo triunfo de López Simón, a hombros con El Fandi y Luque en Puertollano

07 Mayo 2017

Puertollano. Se lidiaron cuatro toros de Torreherberos (primero, segundo, cuarto y sexto) y dos de Torrehandilla (tercero bis y quinto), de muy buenas hechuras y bien presentados de pitones, nobles aunque muy justos de fuerza. Mejores tercero y sexto. Al tercero, de nombre "Trampero", número 41, se le concedió la vuelta al ruedo. La plaza registró casi media entrada en los tendidos

David Fandila "El Fandi": oreja y oreja.
Daniel Luque, dos orejas y ovación.
Alberto López Simón: Dos orejas y rabo y dos orejas.

 



El diestro Alberto López Simón cosechó hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el festejo celebrado en Puertollano (Ciudad Real), en el que salió a hombros junto a David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque, que pasearon dos apéndices cada uno.

Muy bien presentada la corrida de Torreherberos y Torrehandilla, en hechuras de embestir, pero precisamente fue eso lo que no hicieron en plenitud: embestir. Quisieron más que pudieron, y aunque derrocharon nobleza, les faltó empuje, sobre todo a los lotes de Fandi y Luque.

A López Simón le tocaron los dos toros con más fuelle del festejo. Frente a ellos el de Barajas (Madrid) destacó en dos magníficos recibos a la verónica, echando la pata y la tela adelante, conduciendo y vaciando con gusto.

En la muleta exprimió al máximo a sus dos oponentes, con algunas fases de toreo de gusto, pero sin poder apretarlos por abajo. Ambos trasteos calaron hondo en los tendidos por su entrega. Además mató a la primera de sendas estocadas enteras desprendidas.

La vuelta al ruedo a su primero, que salió sustituyendo al titular, que se partió la pata trasera derecha, y al que cortó el rabo, se debió más a la gran nobleza del de Torrehandilla que a su bravura.

El Fandi dosificó las escasas arrancadas con brío que tuvo su primero, pero sin lograr demasiado entusiasmo en los tendidos. En su segundo más de lo mismo; ganas, espectacularidad en banderillas, vistosidad con capote, pero sin oponente de entidad, que se derrumbó varias veces.

Daniel Luque se tuvo que arrimar en sus dos toros cuando se les acabó la gasolina, que fue pronto. Antes dejó algún destello en forma de toreo descolgado de hombros de gusto, pero sin continuidad.
 


A pesar de cuidarlos sin ligar los muletazos ni de bajarles la mano, tuvo que arrimarse en el tramo final de los dos trasteos para despertar a los tendidos. Cabe destacar la gran estocada que recetó a su primero. EFE



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir