Noticias

La feria de Hogueras de Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández

La feria de Hogueras de Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández

10 Mayo 2017

Alicante . La feria de Hogueras 2017 que se celebrará del 19 al 25 de junio rinde homenaje al poeta de la tierra Miguel Hernández en el año que se cumplen 75 años de su marcha.



El cartel ilustrador de la feria, obra de José Ramón Lozano, muestra el rostro del poeta de Orihuela junto a la imagen de un toro y versos del poema “Llamo al toro de España”. Son versos que reivindican la importancia de la Tauromaquia para España como seña de identidad y que en la actualidad siguen teniendo el mismo mensaje de tolerancia por un arte que es patrimonio cultural de nuestro país.

“Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España”
 

La temática del mundo taurino es uno de los motivos que más se repite durante toda la obra de Miguel Hernández, incluso en 1934, colaboró escribiendo biografías de toreros para la enciclopedia “Los toros” de José María Cossío.

La empresa Simón Casas Production tenía claro desde hace unos meses que quería rendir ese homenaje a Miguel Hernández en esta feria de Hogueras. Tras el permiso de los herederos del poeta, se puso en marcha esta idea plasmada en el cartel. “Entendemos que es una oportunidad bonita para reivindicar la figura del poeta y su afición a los toros y ya que él dice en sus versos que se salve el toro de España, pues hacer un llamamiento para que así sea”, explica Nacho Lloret, gerente de la empresa,

Miguel Hernández, figura emblemática de nuestra cultura, representa esa lucha por la tolerancia y unos valores donde las ideologías no tienen nada que ver a la hora de ser o no ser taurino, no se trata de ideologías sino de un sentimiento, de una cultura, de un patrimonio de nuestra sociedad.



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir