Noticias

Puerta Grande para Perera y buena dimensión de Cayetano y De Justo en Cáceres

Puerta Grande para Perera y buena dimensión de Cayetano y De Justo en Cáceres

29 Mayo 2017

TCáceres. Toros de Charro de Llen, de parejas hechuras y cómodas cabezas, que resultaron manejables en conjunto. Noble pero de justa transmisión, el primero; un punto áspero y con mal final del muletazo, el segundo; manso, el tercero; embistió con dulzura aunque queriéndose ir, como corraleado de salida, el cuarto; tuvo nobleza y murió de bravo, el quinto; el sexto murió en el caballo. La plaza registró más de media entrada en tarde nublada y agradable. 

Miguel Ángel Perera, de corinto y oro: estocada desprendida (oreja); y estocada (oreja).
Cayetano Rivera, de salmón y azabache: pinchazo hondo y dos descabellos (ovación); y estocada desprendida (oreja).
Emilio de Justo, de teja y oro: metisaca, pinchazo y estocada (ovación); y pinchazo y otro hondo (oreja).

En cuadrillas, Javier Ambel destacó en la lidia del primero, e Iván García saludó tras banderillear al quinto.
 



El diestro Miguel Ángel Perera cortó dos orejas y salió a hombros en el cierre de la Feria de San Fernando de Cáceres, una tarde de lo más entretenida en la que los otros dos actuantes, Cayetano Rivera y Emilio de Justo, rayaron también a buen nivel y pasearon un trofeo cada uno.

DE LAS QUE HACEN AFICIÓN

Con gran interés se siguió en Cáceres la segunda y última de las corridas de la Feria de San Fernando. De Charro de Llen. Un encierro que tuvo nobleza aunque resultará muy agradable por delante, con el que Miguel Ángel Perera confirmó la rotundidad de su toreo templado, profundo y ligado, que le permitió abrir la puerta grande.

Cayetano, por su parte, dejó detalles importantes, especialmente con el capote y en el toreo a dos manos, mientras que Emilio de Justo plasmó la impronta de su toreo de arte, y que es merecedor de más oportunidades.

Perera evidenció su depurado toreo por la suavidad que imprimió a sus dos faenas ante sendos toros de acusada nobleza y a los que él hizo ir a más. El cite dando distancia con la muleta adelantada, el embroque cargando la suerte, el trazo largo y profundo, el remate del muletazo atrás y la ausencia de toques para lograr la ligazón, fue lo más definitorio de dos faenas de torero maduro y en sazón.

Tarde importante la del diestro pacense, que mejoró a un toro justo de celo, que fue su primero, y exprimió al bravo cuarto. Paseó una oreja de cada toro.

Seria fue la actuación de Cayetano durante toda la tarde, que toreó con gracia y pureza con capote y muleta. Ante su primero, un animal que tenía asperezas, le llevó por abajo en el inicio de faena en doblones de hondo sabor, con la trincherilla y el pase de pecho de pitón a rabo. El animal se defendía pero lo llevó con temple, y bellos fueron los ayudados finales.

Ante el quinto, más de lo mismo en cuanto a buen gusto. Encajado a la verónica en los lances de recibo, le hizo dos quites, el primero a la verónica, que resultaron cadenciosas y hermosas, y el segundo por chicuelinas muy ajustadas llevando toreado al animal hasta el final. Faena de mucho sabor, especialmente en su final en el toreo a dos manos. Cortó una oreja a éste segundo de su lote.

Emilio de Justo bordó el toreo con el capote. De mucha personalidad fueron sus lances a la verónica en sus dos faenas. A su primero, de justo fuelle, lo entendió y, por momentos, lo toreó a cámara lenta por ambos pitones, dando cuenta de un gran sentido del temple y de la belleza de un toreo que se asienta en la pureza y la verdad, con mucha expresión.

También toreó con primor a la verónica al sexto, no sin antes irse a portagayola. Pero ese toro se picó en exceso y casi se podría decir que murió en el caballo. Porfió De Justo y obtuvo como premio una oreja. EFE



 






Últimas Noticias

El matador francés Juan Bautista invitado de CYLTV
Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz



Subir