Noticias

Oreja a Escribano en la primera de Nimes

Oreja a Escribano en la primera de Nimes

02 Junio 2017

Nimes (Francia), Toros de La Quinta, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en general a excepción del noble pero apagado primero, y de un segundo noble y con fijeza, los mejores del conjunto. Casi media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Palomo Linares.

Rafaelillo, ovación con saludos y silencio;
Manuel Escribano, oreja y silencio;
Román, silencio y silencio. 



Manuel Escribano ha sido el único matador ar una oreja en la primera tarde de la feria de Nîmes. Ha cortado la oreja de su primer toro de La Quinta. Un toro que tuvo muchas cualidades: temple, ritmo, clase y profundidad en las embestidas. Manuel Escribano lo recibió con buenas verónicas. Después de un buen tercio de banderilleras el torero de Gerena hizo una faena larga con muletazos profundos por ambos pitones. El torero se encontró muy a gusto lo que transmitió alegría en las gradas. Mató de una entera después de una tanda muy asentada cortando una oreja.
No tendría la misma fortuna con su segundo toro. Un animal sin clase que no humilló nunca en la muleta del maestro. El matador no pudo gustarse y tuvo que abreviar.
 

Rafaelillo no ha tenido muchas opciones de triunfo con su lote. El toro que abrió plaza no tenía ninguna fuerza. A pesar de una gran nobleza, el animal no pudo aguantar la lidia y Rafaelillo no pudo hacerle la faena esperada. Ovación.

Su segundo toro ha sido un animal más violento de lo que parecía más adecuado al toreo de Rafaelillo. Desgraciadamente, la faena no tomó vuelo y el toro acabó apagándose. Mató de un pinchazo y de una estocada entera.

El torero Román tampoco tuvo mucha suerte con sus dos oponentes. Su primer toro, manso, andaba mucho y Román no pudo estar totalmente a gusto con él. Sin embargo, el valenciano dio la cara y puso todo de su parte en una actuación muy digna. Mató recibiendo aunque la espada quedó caída. Su segundo toro tampoco le ayudó y desarrolló hasta cierto peligro sordo en la muleta del joven que otra vez sin rendirse, demostró un aguante escalofriante. Román dejó muy buenas tandas por el lado derecho pero la faena no transmitió emoción en las gradas y todo se quedó en silencio.



 






Ăšltimas Noticias

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz reanuda su actividad
Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno



Subir