Noticias

El Fandi y Roca Rey triunfan en Granada

El Fandi y Roca Rey triunfan en Granada

18 Junio 2017

Granada. Sábado, 17 de junio de 2017. Tercera de la Feria del Corpus. Toros de Salvador Domecq, bien presentados. El 2º, premiado con la vuelta al ruedo; y el 3º y el 6º, buenos.  Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El Fandi y Roca Rey no quisieron salir a hombros tras la triste noticia del fallecimiento del diestro Iván Fandiño.

Enrique Ponce, palmas y oreja con petición de la segunda tras aviso; E
l Fandi, dos orejas y oreja; y
Roca Rey, dos orejas tras aviso y oreja. 
 



El Fandi y Roca Rey abrieron esta tarde la puerta grande de la plaza de Granada tras cortar tres orejas cada uno en una tarde triunfal en la que el maestro Enrique Ponce cortó una oreja de peso. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

Abrió el marcador El Fandi que paseó las dos orejas del segundo toro, un animal con transmisión y al que el granadino aprovechó para realizar una faena completa por ambos pitones. Desde las largas cambiadas de recibo hasta un sensacional tercio de banderillas, pasando por los muletazos templados por ambos pitones. Vibró el público con un diestro entregado que rubricó su obra con una gran estocada. Dos orejas y vuelta al toro de Salvador Domecq.

En el quinto El Fandi paseó un trofeo después de una faena firme a un toro exigente y con complicaciones. El granadino tiró de oficio y construyó una faena de mérito que rubricó con una estocada.

Roca Rey llegó a Granada con la vitola de triunfador la pasada temporada y no decepcionó. Arrolló el peruano en su primer toro, el mejor del encierro de Salvador Domecq. El quite ceñido por saltilleras y tafalleras puso en pie a la plaza. Ya en la muleta cuajó una faena por ambos pitones, firmeza y temple fueron los ingredientes de un trasteo donde no faltaron las manoletinas ceñidas del final. Dos orejas de ley y el público entregado.
Volvió a cuajar al sexto, un toro noble que se dejó y al que el diestro peruano realizó una faena en terrenos comprometidos del toro. Arrimón de Roca. Paseó una oreja tras pinchar con la espada.
 

Ponce volvió a dar otra lección magistral en Granada. Esta vez al cuarto de la tarde, una faena inteligente, medida, cargada de temple y de suavidad en los toques a un toro nada fácil. Faena de mando y de maestro a un animal con sus complicaciones. Oreja con fuerza con petición de la segunda.
En su primero el valenciano tiró de oficio para enjaretar una faena técnica y medida a un toro con poca fuerza. Hilvanó varias series por ambos pitones. Estocada y palmas.

 



 






Ăšltimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir