Noticias

La Comunidad garantiza que habrá toros en las Ventas pese a las obras

La Comunidad garantiza que habrá toros en las Ventas pese a las obras

22 Junio 2017

Madrid. La madrileña plaza de toros de Las Ventas cerrará previsiblemente este verano para emprender obras que mejoren la seguridad de sus instalaciones y accesos. Según han informado fuentes del Gobierno regional, estas mejoras se acometerán teniendo en cuenta sobre todo la celebración de espectáculos no taurinos



El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que han tomado la decisión de hacer obras ante requerimientos de incremento de seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid, que es el encargado de dar licencia para la celebración de eventos. Desde el gobierno de Carmena se considera que hay informes que señalan del riesgo hace años, pero siempre se miró para otro lado.

Las obras, según la Comunidad de Madrid, mejorarán la comodidad de las gradas y la accesibilidad a la plaza, ya que hoy por hoy no es accesible para las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Las obras, señala la Comunidad, se van a hacer "sin interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos". Así, ha dicho que tienen pendiente la Feria de Otoño, que se va a celebrar, o la de San Isidro. "Todos los eventos taurinos se van a celebrar, uno tras otro", ha aseverado Garrido.

Para ello, los trabajos se harán en periodos en los que no haya interferencia con festejos taurinos o incluso, en varios años, "como sea, pero evitando que se interrumpan los festejos taurinos", que son la actividad principal de la plaza. De hecho es posible que las obras se hagan "por fases o tramos", pero sin que se interrumpan estas actividades, ha remarcado Garrido, quien ha negado que el coso madrileño se vaya a cerrar durante un año. En cuanto a los costes de las obras, la Comunidad ha declarado que habrá que ver a quién corresponden, porque hay una empresa concesionaria.

Estas nuevas medidas de seguridad afectan principalmente a espectáculos no taurinos. Es el caso de un evento de motos que estaba previsto celebrar en Las Ventas. El ayuntamiento ha denegado la posibilidad de celebrar el evento, pero la Comunidad recurrirá.
Un buen San Isidro

San Isidro 2017 ha tenido un incremento de 799 abonos y el récord histórico de 40.000 entradas vendidas nada más ponerse a la venta. Un ciclo continuado de 32 días en el que destacan las 9 tardes de No hay billetes y que ha contado con una asistencia media de 19.625 espectadores cada día, lo que supone más del 83% del aforo total de la plaza de toros de Las Ventas en cada festejo.

El nuevo gestor de la plaza de toros de Las Ventas aspiraba a contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y para ello esperaba tener una cita con la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, para tratar de cambiar su postura en contra de la Tauromaquia. Visto lo visto, no parece haber conseguido un cambio de postura al respecto.

Simón Casas, cuya empresa integra la UTE que gestiona la plaza junto a Nautalia Viajes durante los próximos cuatro años se puso como objetivo recuperar la afición y proteger la fiesta del toreo "en este momento de crisis".

"Voy a pedir cita a los políticos que se han posicionado en contra para explicarles mis convicciones y escuchar sus argumentos. Lo haré con Carmena y Pablo Iglesias. Les espero en Porta Gayola", anunciaban el día de su presentación.

Al margen de esta cuestiones, Simón Casas manifestó los retos a los que se enfrenta la empresa como recuperar las 100.000 localidades perdidas en los últimos años y proteger la Tauromaquia en estos momentos en los que la Fiesta se siente más acosada que nunca. Además, su intención era ampliar los espectadores en los eventos taurinos y extrataurinos.

Rafael Garrido, director de Nautalia, manifestó su intención de relanzar Las Ventas para recuperar su glamour en la parte taurina y en la que no. "Las Ventas tiene mucho más que explotar y puede ir mucho más allá de los espectáculos taurinos. Se trata de "que haya más vida".

"Queremos que Las Ventas se convierta en un sitio neurálgico de Madrid y que esto reinvierta en los toros", destacaba un optimista Garrido, incidiendo en el hecho de dar a la plaza "un nuevo dinamismo" para potenciar la primera plaza del mundo.

En cuanto a las novedades, Casas propuso en su toma de posesión aumentar las corridas durante la Feria de San Isidro, recuperar laFeria de Otoño y aumentar su número de espectáculos. Y ocupar plazas con espectáculos nocturnos de animaciones en junio y julio.

Otro de sus objetivos era mejorar las novilladas y lanzar en la Escuela de Tauromaquia las 'Becas de Futuro' para garantizar al mejor alumnos al menos 15 novilladas picadas
LI
 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir