Noticias

Fandi y Talavante salen a hombros con importante corrida de Cuvillo

Fandi y Talavante salen a hombros con importante corrida de Cuvillo

22 Junio 2017

Alicante. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de excelente comportamiento en conjunto. Corrida muy completa, en la que sobresalió el primero, de nombre "Arrojado", número 187, negro mulato listón, de 495 kilos y nacido en enero de 2013, que fue premiado con la vuelta a ruedo en el arrastre. El quinto, por su parte, el único que desentonó. La plaza registró dos tercios largos de entrada en los tendidos.

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja tras dos avisos.
Alejandro Talavante, oreja y oreja.
Cayetano Rivera, oreja con petición de la segunda y ovación
 



El Fandi y Alejandro Talavante salieron hoy a hombros en la segunda de Hogueras en Alicante, en que los toros de Cuvillo fueron también grandes protagonistas, sobre todo el primero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una tarde en la que Cayetano también logró un apéndice.

DE LAS DE AFICIÓN

Una gran corrida de Cuvillo. De las que hacen afición. Ese fue el titular principal de una tarde triunfal en Alicante. El envío del hierro gaditano fue excelente, muy completo, con un toro de bandera, Arrojado, del mismo nombre que el que indultó Manzanares en Sevilla.

Fue el que abrió plaza, primero del lote del Fandi, que puso la plaza en ebullición con las largas cambiadas, verónicas, chicuelinas e, incluso, lopecinas que instrumentó con el capote. Con los palos, un clamor por su variedad y espectacularidad.

Muleta en mano anduvo el granadino en su línea, es decir, entregado y con repertorio ante un toro de ensueño, al que cuajó a su estilo. Hubo petición de indulto para el astado, pero el usía no lo concedió.

Tras media estocada sorprendió que la gente no le pidiera la segunda oreja, por lo que el premio quedó en singular. La vuelta al toro en el arrastre sí que fue indiscutible.

Otra oreja logró el granadino del manejable cuarto, al que formó otro lío en los tres tercios, aunque lo que más caló fue otro vibrante tercio de banderillas. Con la franela volvió a estar decidido, con muchas ganas y comunicador.

Talavante se las vio en primer lugar con un toro suavón y enclasado al que diseñó una faena bonita, elegante y plena de naturalidad, pero a la que le faltó rotundidad. Hubo muletazos sueltos de categoría, especialmente sobre la zurda. Cortó una oreja.

El quinto fue el único que no llegó a estar a la altura de tan buena corrida por su falta de fondo y clase. Talavante hizo el esfuerzo por los dos pitones con valor y firmeza, y logró momentos realmente buenos en otra faena a la que le faltó redondez, esta vez por culpa del toro, aunque al final cortaría otra oreja.

Cayetano, por su parte, ofreció una gran dimensión en su primero, otro gran "cuvillo" con el que brilló manejando del percal. La faena de muleta estuvo presidida por el temple y el buen gusto, la raza y la variedad. Toreo de altura en lo fundamental, tanto por el derecho como al natural, con pases de todas las marcas: a compás abierto, de frente y a pies juntos.

Molinetes de rodillas en el epílogo y una estocada arriba hizo que la plaza se poblara de pañuelos en demanda de las dos orejas, que el presidente dejó en una sola.

Y perdió la puerta grande Cayetano tras pinchar al sexto después de cuajar otra entonada y enfibrada faena. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo



Subir