Noticias

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

25 Junio 2017

Burgos.  Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados pero justos de fuerzas, sin fondo y con algún ejemplar también complicado. El segundo, pitado en el arrastre.  La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

El balance artístico de Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que actuó como único espada, fue el siguiente: estocada (ovación); pinchazo y otro hondo (silencio); estocada (oreja); estocada (silencio); pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo estocada (oreja).
 



El diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" logró un triunfo de dos orejas, la última de ellas sobre la bocina, en su encerrona con seis toros de Adolfo Martín, lo que le permitió salir a hombros en la segunda de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos

POR LOS PELOS

La gesta de Morenito de Aranda de enfrentarse a seis toros de Adolfo Martín en su tierra estuvo a punto de irse al traste, precisamente, por la escasa colaboración de los cárdenos de "albaserrada", muy apagados algunos y otros, en cambio, con notables complicaciones.

Su primero fue un toro al que le costaba desplazarse, muy quedado, y al que Morenito, que brindó faena a su paisano Roberto Martín "Jarocho", no pudo pasar de aseado. Mató a la primera y, aunque le pidieron la oreja, se tuvo que conformar con una ovación.

El segundo se quedaba muy corto hasta que se paró por completo. El de Aranda de Duero hizo un notable esfuerzo, total, para no recibir recompensa alguna.

La primera oreja de su encerrona la cortó al tercero, que tuvo algo más de codicia que sus hermanos, y al que muleteó con soltura por uno y otro pitón, lo que, sumado a una eficaz estocada, le puso en sus manos el trofeo.

El cuarto no colaboró lo más mínimo, y, aunque Morenito firmó algunos pasajes estimables sobre la mano izquierda, no pudo redondear faena de triunfo.

Como tampoco lo consiguió frente al quinto, que le pegó una voltereta en los primeros compases de faena, por fortuna sin consecuencias, y con el que acabó atascándose con los aceros.

En el sexto salió a por todas el burgalés. Se fue a portagayola para continuar toreando de rodillas a la verónica. Muleta en mano fue todo entrega Morenito, que se vació por completo para, tras una buena estocada, lograr la oreja que le hacía falta para la salida a hombros. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir