Noticias

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

25 Junio 2017

Burgos.  Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados pero justos de fuerzas, sin fondo y con algún ejemplar también complicado. El segundo, pitado en el arrastre.  La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

El balance artístico de Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que actuó como único espada, fue el siguiente: estocada (ovación); pinchazo y otro hondo (silencio); estocada (oreja); estocada (silencio); pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo estocada (oreja).
 



El diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" logró un triunfo de dos orejas, la última de ellas sobre la bocina, en su encerrona con seis toros de Adolfo Martín, lo que le permitió salir a hombros en la segunda de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos

POR LOS PELOS

La gesta de Morenito de Aranda de enfrentarse a seis toros de Adolfo Martín en su tierra estuvo a punto de irse al traste, precisamente, por la escasa colaboración de los cárdenos de "albaserrada", muy apagados algunos y otros, en cambio, con notables complicaciones.

Su primero fue un toro al que le costaba desplazarse, muy quedado, y al que Morenito, que brindó faena a su paisano Roberto Martín "Jarocho", no pudo pasar de aseado. Mató a la primera y, aunque le pidieron la oreja, se tuvo que conformar con una ovación.

El segundo se quedaba muy corto hasta que se paró por completo. El de Aranda de Duero hizo un notable esfuerzo, total, para no recibir recompensa alguna.

La primera oreja de su encerrona la cortó al tercero, que tuvo algo más de codicia que sus hermanos, y al que muleteó con soltura por uno y otro pitón, lo que, sumado a una eficaz estocada, le puso en sus manos el trofeo.

El cuarto no colaboró lo más mínimo, y, aunque Morenito firmó algunos pasajes estimables sobre la mano izquierda, no pudo redondear faena de triunfo.

Como tampoco lo consiguió frente al quinto, que le pegó una voltereta en los primeros compases de faena, por fortuna sin consecuencias, y con el que acabó atascándose con los aceros.

En el sexto salió a por todas el burgalés. Se fue a portagayola para continuar toreando de rodillas a la verónica. Muleta en mano fue todo entrega Morenito, que se vació por completo para, tras una buena estocada, lograr la oreja que le hacía falta para la salida a hombros. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018
Cumbre Octavio Chacón a hombros con Victor Janeiro y Pérez Mota en Prado del Rey
Cuatro orejas para Ureña que firma una gran tarde de toros en Arévalo
Fandi, Galván y Lea vicens, a hombros por la puerta de San Marcos en San Fernando
Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo se reparten siete orejas en Manzanares
Una fea, escurrida y desabrida "miurada" desluce la tarde del "Pobre de mí"
La empresa de Málaga y la Fundación Toro de Lidia-Capítulo de Málaga, unidas para apoyar a los jóvenes aficionados
Oreja para Rafael González en la nocturna de Las Ventas
La suerte compensa a Padilla con una feliz y apacible despedida de pamplona
Pepín Liria y el “tio” de la chistera.
Padilla se despide de Pamplona con’Jugoso" de Jandilla



Subir