Noticias

Palacios se estrella en solitario y Juan Miguel y Younes heridos en Madrid

Palacios se estrella en solitario y Juan Miguel y Younes heridos en Madrid

02 Julio 2017

Madrid. Novillos de María Cascón, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, cuarto y quinto. Mansito y manejable el primero; con transmisión el segundo; sin clase ni raza el tercero; e insulso y con la cara natural el sexto. La plaza registró menos de un quinto de entrada en tarde agradable. 



Juan Miguel, de blanco y plata: estocada (ovación en el único que mató).

Mario Palacios, de grana y oro: pinchazo, y estocada trasera y caída (silencio tras aviso); pinchazo y estocada desprendida (silencio tras aviso); dos pinchazos y estocada trasera (silencio tras aviso); y estocada baja y dos descabellos (silencio tras aviso).

Andy Younes, de pizarra y oro: dos pinchazos y estocada (ovación en el único que mató).

En la enfermería fueron intervenidos Juan Miguel de "dos cornadas: una en región derecha del cuello que diseca lóbulo tiroideo y otra en el escroto, de pronóstico grave",

Y también Andy Younes de "traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha; puntazo corrido en tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo; contusión en tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior, tercio distal de tibia, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado".

El novillero Mario Palacios perdió hoy una oportunidad de oro de relanzar su carrera en Madrid al desaprovechar las bondades que le ofrecieron, al menos, dos de los cuatro novillos que tuvo que estoquear a causa de las cornadas sufridas por Juan Miguel y el francés Andy Younes.

UNA DE "HULES" Y DE FRACASOS

Otro cartel de novilleros triunfadores, aunque la empresa no lo anunciara como el del domingo pasado, pero dos de los tres novilleros actuantes -Juan Miguel y Mario Palacios- ya sabían lo que era "tocar pelo" este año en Madrid.

Y junto a ellos, el francés Andy Younes, que tenía su segunda oportunidad en esta misma plaza después de quedar inédito en su debut en San Isidro. ¿Méritos? Quizás por el hecho de que su apoderado es, precisamente, el empresario de Las Ventas, que a buen seguro se estaría tirando de los pelos a la hora del paseíllo.

Porque el fracaso de público fue de órdago. ÑMenos de un quinto de plaza! Los más veteranos se confesaban unos a otros la de años que hacía que no veían Madrid tan despoblada de gente. Quizás alguno siga pensando que se ha suspendido la temporada. Todo puede ser. O tal vez porque el supuesto revulsivo del que presumía Simón Casas a primeros de año no acaba de llegar. La vida sigue igual... o peor.

Luego la tarde transcurrió por los derroteros del drama por las cornadas de Juan Miguel y Younes, lo que propició que Palacios tuviera que dar cuenta de hasta cuatro novillos Un trago, que, al final, le acabaría pasó factura al no estar a la altura de una tarde en la que debió dar un puñetazo en la mesa por las francas posibilidades que brindaron varios "atanasios" de María Cascón.

Palacios no pasó de discreto con su incómodo y desclasado primero, con el que se mostró poco resolutivo antes de sufrir el primer susto de la tarde, por fortuna, sin consecuencias.

Por los percances de los compañeros se lidió el quinto en cuarto ligar. Fue éste el mejor del envío, con calidad buen son por los dos pitones, pero Palacios no acabó de salir de la zona de confort, sin acoplarse con él. Quizás la mente le traicionaría al pensar que todavía la quedaban dos por delante.

El quinto tampoco se comió a nadie, un novillo que dejó estar, muy manejable, y con él se volvió a ver una imagen desangelada de Palacios, que anduvo por ahí pero sin decir absolutamente nada. La tarde ya le pesaba un quintal.

Y qué se le pasaría en la cabeza cuando con el sexto, al que recibió con dos largas de rodillas, tampoco acabó de enmendar la plana. La desolación de Palacios al finalizar la tarde era más que evidente.

Juan Miguel anduvo resuelto con el novillo que abrió plaza, que apuntó buen aire en sus embestidas, aunque tendía a desentenderse ya en el segundo muletazo. El madrileño logró pasajes estimables dentro de una faena de oficio y recursos.

Fue ovacionado, a la postre, los únicos aplausos que recibió en la tarde, ya que acabó cogido en su turno de quites al tercero, por gaoneras, cuando al astado se le vino al cuerpo, prendiéndole durante unos angustiosos segundos. Nada más caer a la arena se vio que iba herido.

No sería el único torero que dejaría fuera de combate este "Mariposino", pues también acabó "calando" la pierna de su lidiador, el joven Younes, que hizo un palpable esfuerzo para tratar de imponerse a un animal sin raza ni clase.

En la suerte suprema llegaría la cornada, y, aunque maltrecho y con una visible cojera, se mantuvo en el ruedo hasta recoger la ovación final para, acto y seguido, pasar por su propio a la enfermería. Día duro para el equipo del doctor García Padrós

EFE - Javier López



PARTE MÉDICO - JUAN MIGUEL

Herida en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho. Herida por asta de toro en escroto. Es internevido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad. 
Pronóstico grave, que le impide continuar la lida.
Firmado: Dr. García Padrós

PARTE MÉDICO - ANDY YOUNES

Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha. Puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo. Contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. 
Pronóstico reservado, que le impide continuar la lidia
Firmado: Dr. García Padrós                             

 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir