Noticias

Solitaria vuelta al ruedo para Ureña

Solitaria vuelta al ruedo para Ureña

07 Julio 2017

Teruel. ºSeis toros de Julio de la Puerta. Algo de más de media entrada en tarde desapacible, de viento y lluvia. 

Juan José Padilla: de verde botella y oro, algunos pitos y pitos.
Paco Ureña: de blanco y oro, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.
Varea: de café con leche y azabache, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. 



Tarde de vendaval, regada por lluvias intermitentes, con fuerza por momento. La corrida resultó como la climatología de la tarde. Muy gris el encierro de Julio de la Puerta, terciado y con poco fondo, y momentos de claros y de luz como la faena de Ureña al segundo toro de la tarde. El torero de Lorca firmó lo de más entidad del festejo.

Salió Ureña muy dispuesto ante ese segundo de la corrida. Se estiró de capa en buenas verónicas de recibo, rematadas de revolera, así como en un galleo por chicuelinas para llevar al astado hasta la jurisdicción del picador. Apenas señaló el puyazo el piquero solicitó el lorquino el cambio de tercio. Brindó desde los medios, dirigiendo su montera a los cielos, la misma montera que dejó parsimonioso en la arena, con mimo. Cerrado en tablas comenzó una notable faena por estatuarios. Luego, en los medios, ante un toro noblote al que le faltaron finales, no le importó que arreciara la lluvia ni tampoco que soplara el viento para presentar la muleta planchada, cruzarse y llevar al burel muy toreado, en muletazos larguísimos en las tandas con la diestra. Como todo en este torero es verdad, también tomó la zurda y con la pañosa flameando por los soplidos de Eolo consiguió torear al natural -casi un milagro-. Sonó el aviso cuando cuadraba al de Julio de la Puerta, se tiró sobre el morrillo de su oponente en la suerte suprema, pero la espada asomó por lo que necesitó del descabello. El presidente, de manera incomprensible no atendió una petición de oreja mayoritaria. El palco se llevó la bronca y el torero fue obligado a dar la vuelta al ruedo.

La ineptitud del presidente volvió a quedar de manifiesto al no devolver a los corrales al quinto. Este toro, segundo del lote de Ureña hizo cosas que denotaban un flagrante defecto de visión. Además quedó inválido de una mano. Con todos los inconvenientes, el torero de Lorca volvió a demostrar su disposición. Incluso consiguió algún muletazo con la diestra estimable y se mantuvo delante del toro más tiempo del necesario. Con la espada volvió a estoquear con travesía, por lo que de nuevo necesitó echar mano del descabello. Tras el arrastre el presidente volvió a escuchar la bronca.

Con un lote que se movió, pero sin clase, mostró buenas maneras el joven Varea. El torero de Almanzora recibió al tercero de la tarde con una larga cambiada de rodillas y gustó mucho en un saludo capotero variado y barroco en los remates. Brindó su faena al público y el novel torero se enfrentó a un ejemplar de Julio de la Puerta, terciado como toda la corrida, al que le faltó recorrido. Fue la suya faena meritoria con muletazos sueltos de buen trazo, como algún natural bien enganchado, y mal rematada con la espada, con tres pinchazos, teniendo que recurrir finalmente al verduguillo. Parecido fue el devenir de Varea ante el sexto. Sus buenos conceptos se diluyeron en un final a espadas nefasto. Dos avisos.

No fue la tarde de Juan José Padilla, que abrió plaza. Nunca se entendió un desconocido Juan José Padilla con el primer toro de la tarde. Le dieron fuerte en el caballo al bovino, Padilla ni siquiera hizo ademán de banderillear, delegando en su cuadrilla, y con la muleta tomó todas las reservas posibles, molestado, eso sí, por el vendaval. En el cuarto mejoró algo, pero no lo suficiente.

 



 






Últimas Noticias

La Junta obligará a guardar 1,5 metros de distancia entre el público en las corridas de toros
El Puerto no celebrará mas festejos taurinos en el mes de agosto
La Junta de Andalucía reducirá el aforo permitido en los espectáculos taurinos
Definidos los semifinalistas del XXVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Miguel Tendero y Esaú Fernández puntúan en Villamalea
Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad



Subir