Noticias

David Mora y Joaquín Galdós comparten Puerta Grande en Almadén (Ciudad Real)

David Mora y Joaquín Galdós comparten Puerta Grande en Almadén (Ciudad Real)

22 Julio 2017

Almaden (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de Núñez de Tarifa, muy bien presentados, pero descastados los cuatro primeros. Más manejables quinto y sexto, ovacionados en el arrastre. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos. 

Manuel Escribano, silencio y ovación.
David Mora, ovación y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas tras aviso.
 



Los diestros David Mora, que cortó dos orejas, y el peruano Joaquín Galdós, que paseó un total de tres, salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Almadén, en una tarde en la que Manuel Escribano se fue de vacío con el peor lote de una muy desigual corrida de Núñez de Tarifa.

Mucho continente pero escaso contenido el mostrado por los cuatro primeros toros de Núñez de Tarifa lidiados en el precioso coso hexagonal de Almadén. Sin embargo, por fortuna, el balance artístico se enmendó en los dos últimos.

Poco que decir de las faenas de Manuel Escribano, quien se estrelló con un lote de muy escaso juego. Su segundo, no obstante, quiso meter la cara en algún momento del último tercio para, a continuación, echarse sin previo aviso, desluciendo su labor.

David Mora, muy decidido a pesar de venir con dos volteretas sufridas el viernes en Francia, destacó al natural, con fases de toreo muy lento descolgado de hombros y de regusto. El fallo a espadas le dejó sin tocar pelo.

A su segundo lo condujo con aplomo y riñones hundidos, con más estética que longitud y mando. Mató de una gran estocada al primer intento y el doble trofeo le granjeó la puerta grande.

Joaquín Galdós quiso pero no pudo en su primero en la medida deseada. El burel gaditano embestía, pero rebrincado y sin emplearse. Galdós hizo un esfuerzo y se le concedió una oreja a pesar del muy feo metisaca cobrado en el primer viaje.

Arreado salió el peruano al sexto tras el triunfo de David Mora. El toro arrollaba por el pitón izquierdo pero acometía -aunque punteando- por el derecho, pitón por el que basó su trasteo, dejándosela en la cara y tirando con mando de la embestida hasta el final. Una gran estocada a la primera fue el pasaporte para lograr las dos orejas finales   EFE




 






Últimas Noticias

David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico



Subir