Noticias

Sólo una oreja a Rafaelillo y sólo un bravo de Cuadri en el cierre torista

Sólo una oreja a Rafaelillo y sólo un bravo de Cuadri en el cierre torista

23 Julio 2017

Valencia. Seis toros de Celestino Cuadri, con gran cuajo dentro de su disparidad de volúmenes, con dos ejemplares (1º y 5º) de exagerado tamaño y por encima de los 600 kilos. En cuanto a juego, corrida deslucida por falta de raza y muy a menos, con ejemplares reservones o parados en el último tercio, salvo el tercero, que tuvo bravura y transmisión en un par de docenas de embestidas. Cuarto y último festejo de la feria de Julio, con media entrada en los tendidos (más de 5.000 personas) en tarde con rachas de viento molesto para la lidia. 


Rafaelillo, de nazareno y oro: estocada atravesada (oreja); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio).
Alberto Gómez, de salmón y oro: pinchazo y estocada baja (ovación); cuatro pinchazos y media caída atravesada (palmas).
Román, de grana y oro: pinchazo, estocada atravesada que asoma y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja); dos pinchazos, media estocada tendida desprendida y descabello (silencio).

 



El diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" paseó la única oreja concedida en la corrida que hoy cerró la feria de Julio de Valencia con una ganadería del gusto del aficionado "torista", la de Celestino Cuadri, pero que sólo tuvo un toro realmente bravo con el que Román no llegó a triunfar.

UN "REMIENDO" A LA DIVISA

Se llamaba "Remiendo" y fue el único toro realmente bravo que salió hoy al ruedo de Valencia, entre un conjunto de astados tan voluminosos y cuajados como deslucidos y escasos de raza. Y que, salvo alguna colada, ciertos arreones de intuido peligro o varias arrancadas nobles pero sin celo, apenas dieron argumentos para el toreo.

En cambio, ese tercero de la tarde desarrolló dos docenas de embestidas vibrantes, con entrega y seriedad, que daban importancia y nivel a todo cuanto de bueno se podía sacar con ellas, que fue lo que intentó hacer el valenciano Román.
 

g

Buscó así el joven espada asentarse ante el destacado toro de Cuadri, sólo que no siempre acertó, por aliviarlo en los remates y no llevarlo correctamente sometido, a apurar la casta de un animal que siempre puso el ritmo, y la emoción, en una faena que el público vivió con interés.

Además, sus fallos con la espada -en uno de los intentos Román fue incluso arrollado por el cinqueño- impidieron que el torero local se llevara la oreja que, aun con todo, probablemente le hubieran pedido sus paisanos.

Quien sí paseó un trofeo fue Rafaelillo, el veterano del cartel, por el aseado y limpio trabajo que hizo con el primero de la tarde, todo un gayumbo de 640 kilos y tan grande como escaso de raza y de fuerzas, dentro de su noble actitud.

Pero el cuarto, que el murciano brindó al cielo en memoria de Adrián Hinojosa, el niño valenciano aficionado a los toros que murió recientemente de cáncer, fue, por reservón, el de mayores complicaciones, aunque al menos se paró pronto y no planteó mayores problemas a su matador.

El lote más deslucido, junto con el manso sexto con el que no perdió el tiempo Román, fue el de Alberto Gómez. Rajado y aplomado el segundo de la tarde y sin raza ni entrega el quinto, el otro mostrencón de la corrida, el segundo valenciano del cartel solventó la papeleta con mucha dignidad a pesar de su escaso rodaje como matador.

Paco Aguado - EFE
 



 






Últimas Noticias

Festival Taurino en La Campana (Sevilla) el 28 de febrero
Morante, Manzanares y Roca Rey, el Milagro de Illescas
Olot deberá decidir si permite una corrida de toros en Catalunya ocho años después de la última
El Carnaval del Toro 2019 en Ciudad Rodrigo tiene carteles
Gran triunfo de Silveti y Flores en Moroleón
Ginés Marín y El Potito, juventud y flamenco se dieron la mano en la Fundación Cajasol
Las escuelas andaluzas presentan su proyecto de formación de nuevos valores del toreo
Villaseca de la Sagra convoca la sexta edición del "Alfarero de Plata"
Suspendida la feria de Medellín
Ponce y ElJuli triunfadores de Manizales (Col)
Masivo homenaje a Diego Urdiales en el banquete anual del Club Cocherito de Bilbao
Federico Pizarro corta oreja en su despedida de lamexico
Incendio en la finca del torero Morante de la Puebla
La segunda parte de la Temporada Grande de La México ya tiene carteles
Gran triunfo de Diego Ventura en Arandas



Subir