Noticias

Lea Vicens y Andrés Romero, últimas salidas a hombros de las Colombinas 2017

Lea Vicens y Andrés Romero, últimas salidas a hombros de las Colombinas 2017

06 Agosto 2017

Huelva. Toros de Los Espartales, de desigual presentación y juego, sobresaliendo el tercero y sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura. 

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.
Andrés Romero, oreja y oreja
Lea Vicens, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.
 



La amazona francesa Lea Vicens, con tres orejas, y el rejoneador local Andrés Romero, con dos, abrieron la última puerta grande de las fiestas Colombinas de Huelva, en una tarde en la que Hermoso de Mendoza se quedó sin puntuar.

UN BROCHE INMEJORABLE

Cierre triunfal de las fiestas Colombinas con dos de los actuantes a hombros. La corrida de Los Espartales tuvo variedad de comportamientos.

Se llevó el mejor lote la francesa Lea Vicens, que se presentaba en Huelva, y realizó dos trasteos llenos de espectacularidad. Andrés Romeo lidió con dos toros con dificultades en los que estuvo por encima y Pablo Hermoso de Mendoza mostró su habitual magisterio, con dos faenas templadas.

Afanoso se mostró Pablo Hermoso en su primer oponente. El toro no tuvo celo desde salida y el rejoneador lo intentó todo. "Brindis" y "Janucá" realizaron una gran labor en banderillas, pero la poca acometividad del burel resultó en un trasteo poco vistoso. En el último tercio, montando a "Nevado", clavó las cortas con exposición, terminando con el toro de una buen rejón. Ovación con saludos.

Tuvo más movilidad el cuarto de la tarde, y se vio parte del repertorio de Pablo Hermoso. Paró al toro con categoría montando a "Alquimista". Lo más vistoso de su actuación tuvo con lugar con "Disparate", con el toro ceñido al estribo a dos pistas cambiándole el pitón con la grupa.

Levantó una gran ovación en el respetable. No anduvo tan certero con los aceros, atronando al toro tras dos pinchazos y descabello, tributándole el respetable una fuerte ovación.

El segundo de la tarde fue un toro gacho de pitones, demasiado para una plaza de segunda categoría. Manseó en todo el trasteo del onubense Andrés Romero, apretando siempre hacia el terreno de toriles. Le colocó dos rejones de castigo, pero el toro no mejoró en exceso.

Buena labor del rejoneador local, que arriesgó en pares al quiebro, espectaculares montando a "Guajiro" en las piruetas. Lo mató de buen rejón final, cortándole una oreja, tras descabellar.

Tampoco mostró excesivo celo de salida el quinto, sobrero de la misma ganadería por lesión del titular. Sin fijeza, Romero tuvo que hacerlo todo, pareando en los terrenos de querencia. Terminó muy rajado el astado, dificultando el trasteo. El rejón y el descabello certero dieron paso a la oreja que le faltaba para la salida a hombros,

Una revolución montó Lea Vicens en su primer toro, el que hacía tercero. Lo paró con temple con "Bach", el toro tuvo movilidad y transmisión, persiguiendo con codicia el caballo. Lo llevó encelado la francesa. Con "Bético", llegó el momento álgido de la faena, llevando al burel a dos pistas con emoción.

Los pares resultaron caídos y sin apreturas. El rejón final provocó la reacción del público entregado a la rejoneadora, que le concedió las dos orejas.

El que cerraba plaza y feria también mostró movilidad. Faena espectacular de Lea, mejor en los cites que en la colocación de los rehiletes. Lo mejor del trasteo lo realizó montando a "Gacela", en los quiebros. Remató la faena montando a "Greco", con las banderillas cortas, y a "Espontáneo", con el que consiguió un rejón trasero. Se le concedió la oreja con fuerte petición de la segunda. EFE

 



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir