Noticias

Tres orejas para Bolivar y dos para El Fandi en Maracaibo

Tres orejas para Bolivar y dos para El Fandi en Maracaibo

15 Noviembre 2009

Maracaibo (Venezuela). Sábado 14 de noviembre. Lleno. Toros de Rancho Grande, manejables en conjunto.

Erick Cortés, palmas y vuelta al ruedo.
El Fandi, oreja en ambos.
Luis Bolívar, oreja y dos orejas.


Maracaibo (Venezuela) - 14 Noviembre 2009

FICHA DEL FESTEJO

La corrida empezó diez minutos pasada la hora programada , es decir inició a las 4:40 pm
Pesos: 430, 430, 427, 450, 437, 430

Erick Cortés (Azul y oro): Palmas y vuelta al ruedo

“El Fandi” (Obispo y Oro): Oreja y oreja

Luis Bolívar (Blanco y Plata): oreja y dos orejas
 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Tres orejas para Bolivar y dos para El Fandi en Maracaibo

Este 14 de Noviembre se dio inicio al ciclo ferial de la Virgen de la Chinita 2009, con un cartel que conformaban el diestro Venezolano Erick Cortéz, el Granadino David Fandila “El Fandi” y el cafetero Luis Bolívar quienes lidiaron y estoquearon bureles de las divisas hermanas “Rancho Grande y/o El Prado” propiedad del Lic. Hugo Domingo Molina.

Con dos rodillas en tierra recibió el diestro Erick Cortéz al primero de la tarde de nombre retador; se animó a ejecutar el segundo tercio y dejó tres pares en todo lo alto para animar a los tendidos; brindó el toro al público, llevó a su enemigo de menos a más para cuajar una buena faena con par de tandas por naturales, escuchando música; perdió los trofeos a la hora de matar: dos pinchazos. Con el segundo de su lote, de nombre El Cambo, lo saludó con verónicas, brindis al Gobernador del Estado Zulia: Pablo Pérez. Con oficio y ganas de triunfar logra darle par de series por la mano derecha para escuchar la música pero sin suerte a la hora de matar: tres pinchazos.

“El Fandi”: Con el segundo de la tarde, de nombre Consentido, lo recibió con una larga cambiada de rodillas; se lució en el segundo tercio de la lidia colocando tres pares de banderillas robándose los aplausos de los tendidos; brindó su astado al público, comenzó su faena de hinojos para luego dar par de series de muletazos con la mano derecha; su faena fue musicalizada y se adornó con molinetes rematando su labor con una serie con la mano derecha al natural; dejó una estocada un poco desprendida y le concedieron un apéndice. Con el quinto de la tarde, de nombre “El Gaitero”, lo saludó con verónicas; le colocó cuatro pares de banderillas como solo él lo sabe hacer; con brindis al público, dio inicio a su faena en los medios con las dos rodillas en tierra, para luego cambiar de mano y escuchar la música; logró cortar un apéndice.

Luis Bolívar: Con el tercero de la tarde, de nombre Arenoso, lo saludó de hinojos, hace un quite muy lucido donde recibe los aplausos de la afición; con brindis al público, da inicio a su faena con una tanda de de pases cambiado por la espalda (Péndulo), cuajando tandas largas de muletazos dejando una estocada hasta la empuñadura para cortar un apéndice. Con el sexto y último de la tarde sale decidido a cortar las peludas y logra hacer una buena faena con mucho temple repitiendo las serie para escuchar la música y adornarse con molinetes y manoletinas; deja una estocada en todo lo alto y desoreja a su segundo enemigo y así salir por la puerta grande acompañado por “El fandi”.

Venezuela Taurina.com



 






Ăšltimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir