Noticias

Diego Urdiales triunfa con su toreo en el festejo de Alfaro (La Rioja)

Diego Urdiales triunfa con su toreo en el festejo de Alfaro (La Rioja)

16 Agosto 2017

Alfaro (La Rioja) Toros de Alcurrucen, de presentación y comportamiento muy dispar. Los dos primeros nobles, aunque el primero muy soso y parado, por lo que fue pitado en el arrastre; el tercero mostró mucha clase, humillando en sus embestidas, por lo que recibió el aplauso del público; los tres siguientes también exhibieron nobleza en la embestida, aunque al que cerró plaza le costaba más desplazarse. La plaza de toros de Alfaro registró tres cuartos de entrada para presenciar la única corrida que este año compone la Feria de San Roque, en una tarde apacible. 
 



Juan José Padilla: media estocada y descabello (silencio); y estocada eficaz (oreja)

Diego Uriales: estocada "haciendo guardia", mal con el descabello y dos avisos (saludos); y estocada certera y de calidad (dos orejas)

José Garrido: pinchazo sin soltar estocada alta (oreja), y estocada correcta, con tres descabellos tras aviso (saludos)

El diestro Diego Urdiales ha sido el triunfador de la corrida de Alfaro (La Rioja), en la que ha salido por la puerta grande tras cortar dos orejas a su segundo toro de la tarde.

El festejo resultó entretenido por la variedad de propuestas que tuvo, desde el efectismo de Padilla, a la pulcritud de Garrido, con un Urdiales en su forma más torera.

PREMIO PARA URDIALES, QUE PUDO SER MAYOR

Diego Urdiales realizó una de las mejores tardes de su temporada en la plaza de Alfaro, con un toreo sobrio que le sirvió para cortar dos orejas en su segundo toro, aunque el premio pudo ser mayor si hubiera matado mejor al primero.

Juan José Padilla abrió plaza y comprobó enseguida que el soso oponente que tenía enfrente no le iba a permitir lucirse; de hecho, toda la faena de su primero fue de él y el trasteo del toro nunca llegó al tendido.

Así cuajó una primera actuación fría, sin llegar a los espectadores, motivada por un toro que era hasta feo de hechura; para concluir con una media estocada y descabello.

En su segundo toro, el cuarto de la tarde, vio como la faena iba camino de nuevo de no tener historia, a pesar de tener un oponente que colaboró y le dio oportunidades; aunque las desaprovechó comprendió que podía obtener resultado a su toreo más concesionista en la recta final, y la grada premió con una oreja sus alardes finales, acompañados de una estocada eficaz.

Diego Urdiales buscó lucirse ante un público en su primero toro, el segundo de la tarde, favorable al riojano, y se mostró muy metido con la muleta, tirando del toro en todo momento; logró series de naturales ligados con la izquierda, "marca de la casa" y supo entender siempre el terreno, para completar una faena estructurada.

Pero el riojano falló al matar, con una estocada "haciendo guardia" y mal con el descabello, con lo que recibió dos avisos y se tuvo que conformar con saludar al tendido, ya que estropeó al final una gran faena.

En el quinto de la tarde no le pasó lo mismo; toreó relajado y mandando con la izquierda, llevando al animal a ras de suelo; y cuando vio que iba a menos, completó buenas series de naturales, para cerrar la faena con una gran estocada que le dio dos orejas merecidas.

José Garrido tuvo suerte con su primer toro, que siempre metió bien la cara por los dos pitones y eso permitió al extremeño ligar una buena faena, que concluyó con una estocada eficaz que le valió una oreja.

En último de la tarde Garrido estuvo correcto y muy pulcro, en una faena de altibajos, alternando momentos de elegancia con otros en los que se dejó tocar las telas; terminó con un pinchazo, tres descabellos y un saludo a los aficionados, que le devolvieron una tímida ovación. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Primeros carteles de la temporada grande de México
Joselito y Luis David Adame, triunfan en Aguascalientes
David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada



Subir