Noticias

Fortes, a buen nivel, dos orejas y herido en los seis toros de Málaga

Fortes, a buen nivel, dos orejas y herido en los seis toros de Málaga

16 Agosto 2017

Málaga. Se lidiaron toros, por orden de salida, de Virgen María, La Palmosilla, Victoriano Del Río, Victorino Martín, José Vázquez y El Ventorrillo (sobrero). Destacó el de Victorino, que fue ovacionado en el arrastre.

Fortes en solitario: vuelta al ruedo, vuelta tras petición, ovación tras aviso, oreja con petición de la segunda tras aviso, ovación y oreja.

En cuadrillas Iván García saludó tras banderillear al segundo de la tarde.



PARTE MÉDICO: El diestro Saúl Jiménez Fortes fue intervenido en la enfermería al finalizar la corrida en la que estoqueó seis toros en solitario en Málaga. El parte médico, firmado por el doctor Horacio Oliva Muñoz, reza lo siguiente:

"Herida inciso-contusa en tercio distal de cara anterior del muslo izquierdo, con un trayecto ascendente de unos 15 centímetros que interesa a tejido celular subcutáneo y otros 15 centímetros entre las fibras del recto anterior y vasto externo del cuádriceps en su extremo superior".

Pronóstico: Menos grave que sí le impide continuar la lidia.

Importante tarde de Fortes en su encerrona. Por encima de trofeos, destacó el alto nivel mostrado durante toda la tarde, que tuvo su cenit en la faena al cuarto, el toro de Victorino. Este astado le hirió y Fortes tuvo el gesto torero de salir a matar los otros dos, empleándose en ambos. Cortó oreja en el cuarto y en el sexto y al finalizar la corrida pasó a la enfermería para ser operado.

COMENTARIO:

El primero de la tarde embistió con brusquedad en la muleta, pero Fortes lo templó a base de suavidad y logró algunos naturales rematados. El de Virgen María fue a menos y la faena no pudo acabar de romper a pesar de la firmeza del torero, que acabó con circulares de mérito. Estocada sin puntilla. Vuelta tras petición.

El segundo, de La Palmosilla, le desarmó en el recibo de capa, pero después Fortes galleó bien por chicuelinas para ponerlo en suerte. El comienzo de faena fue emocionante, citando de rodillas para hacer el cartucho de pescado y ligar una buena tanda de naturales. Hubo tres más, verticales y suaves, hasta que el toro se agotó. La faena había tenido poso y dejó magnífico sabor. Mató de estocada y hubo petición no atendida por el palco.

 

El de Victoriano del Río se quedó muy corto de salida en el capote. En la muleta le dio una fea colada por el derecho, de ahí que cambiara a la zurda y planteara la faena por ahí. Tragó a pesar de que el toro no humillaba ni se empleada y le avisó también por ese lado hasta en dos ocasiones. No tiró la toalla e incluso probó con determinación por la derecha. Mató de pinchazo hondo y fue ovacionado.

El cuarto fue el de Victorino y le permitió dar algunos lances y media. El toro se empleó en el caballo y Fortes lo brindó al público. Comenzó la faena doblándose y llevándolo largo, a ritmo lento. La primera serie con la derecha fue rematada y redonda. También la segunda estuvo presidida por la cadencia y la profundidad en los muletazos. Cambió a la zurda y le cogió pronto el ritmo al toro luciéndose en un toreo ajustado. Al final de la faena volvió a la derecha para dar soberbios muletazos para completar una faena maciza. Pero todavía faltaba un ramillete de naturales excelentes para coronar una gran obra. Pinchó en un primer intento, resultando tropezado y herido. Le pidieron las dos orejas pero solo le concedieron una. Después de dar la vuelta al ruedo pasó a la enfermería, donde le apreciaron una cornada. El torero decidió salir a matar los dos que le quedaban.

El quinto fue el de José Vázquez, que manseó de salida y solo le dejó lucir en un quite por chicuelinas. En la muleta el toro estuvo medido y Fortes lo entendió bien, sacándole muletazos estimables con la derecha. El torero no hizo ni un gesto de dolor a pesar de estar herido y apuró hasta el final cada embestida del toro en una actitud de honradez y pundonor.

El sexto, de Jandilla, se partió un pitón en el tercio de banderillas y fue devuelto. El sobrero de El Ventorrillo no se empleó en el capote. Fortes brindó a Nemesio, su apoderado y, sorpresivamente, comenzó la faena sentado en una silla y templando mucho. Esa suavidad sirvió para atemperar al toro y torearlo muy bien con la derecha. Muy seguro y firme, como toda la tarde, no escatimó esfuerzo hasta apurar al del Ventorrillo. Volvió a entregarse en la estocada.

Galeria fotográfica


 



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir