Noticias

Ponce indulta un toro de Juan Pedro en la Picassiana

Ponce indulta un toro de Juan Pedro en la Picassiana

17 Agosto 2017

Málaga. Se lidiaron cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos -segundo y tercero- de Daniel Ruiz, bien presentados y que dieron juego en general. El quinto, de nombre Jaraiz, número 53, de 554 kilos, fue indultado. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

Enrique Ponce, oreja, oreja tras aviso y dos orejas simbólicas tras indultar al toro.
Javier Conde, vuelta, silencio tras aviso y ovación de despedida.
 



Gran tarde del valenciano en el estreno de Crisol, un espectáculo de música y toros en el que cortó cuatro orejas. Javier Conde pudo sumarse al triunfo pero la espada lo impidió

Enrique Ponce resultó triunfador en la cuarta corrida de feria, la Corrida Picassiana, donde cortó cuatro orejas en una tarde muy completa del torero valenciano en la que indultó al quinto. La corrida supuso el estreno mundial del espectáculo Crisol, que mezcló toreo y canto con la presencia de figuras de primera fila como Estrella Morente, Pitingo y la soprano Alba Chantar.

Ponce brindó al público al primero de la tarde. Lo cuidó en los primeros momentos de la faena y después compuso en los primeros muletazos. Salió Estrella Morente y Ponce se inspiró y la faena se vino arriba, primero con la derecha y después al natural. El cénit llegó cuando citó al natural con la muleta vuelta y embarcó al toro en una tanda excelente que remató con un pase de pecho de ritmo muy lento. Después, y a los sones de La Misión, se lució con las últimas embestidas del toro, firmando un final genuflexo. Remató de estocada y fue premiado con una oreja aunque el público pidió también la segunda.

Con el tercero, Ponce se lució de capa a la verónica, intercalando chicuelinas en un recibo vistoso. El toro dio un volantín y eso pareció mermarle y afectarle en el inicio de faena. Ponce lo trató con suavidad y sin forzar. Sonó el 'Panis Angelicus' en la voz de Alba Chantar y Ponce mantuvo en pie al toro con una buena estética. Subió el tono al natural en una labor de mérito en la que sacó todo el partido a un toro limitado de fuerza pero noble de Daniel Ruiz. El final con la derecha y un cambio de mano interminable fue la cumbre de la faena. Mató de estocada y paseó una oreja.

Pero lo mejor estaba por llegar. Ponce dejó buenos momentos con el capote en el quinto, denotando el toro poca fuerza. Javier Conde entró en quite y dejó una buena media. Con la muleta, Ponce empezó con suavidad y componiendo muy bien en las dos primeras tandas con la derecha. Estrella Morente puso de nuevo fondo musical con el tema 'Le di a la caza alcance', de Nyman. Con la izquierda se superó y esta vez firmó la cumbre de la tarde con un toro de Juan Pedro de mucha calidad. Luego llegaron las poncinas y la sorpresa final, porque Ponce cogió el capote e hizo esta misma suerte con él. El público, que ya llevaba largo rato de pie por la emoción de la faena, comenzó a pedir el indulto del toro y Ponce siguió toreando hasta que el presidente lo concedió. Momento para la historia de la plaza de Málaga, ya que es el primer indulto que se concede en La Malagueta desde que es plaza de primera categoría.

El Segundo de la tarde no dejó a Javier Conde lucirse de capa. Con la muleta logró momentos estimables con la derecha, rematando con bonito cambio de mano. También al natural toreó con prestancia, dejando naturales de gran belleza y temple con el tema 'She', de Charles Aznavour, como fondo musical. Como premio a su entonada actuación dio la vuelta al ruedo.

El cuarto tampoco dejó a Conde con el capote. Sin embargo con la muleta Javier logró dar muletazos de buen corte con la derecha mientras Pitingo le cantaba. Dejó ver la personalidad de su toreo en fases de la faena. Por el lado izquierdo el toro se paró mucho y limitó el final de la faena.

Javier Conde toreó hizo un buen toreo a la verónica en el sexto, dibujando lances que fueron coreados por el tendido. Estrella comenzó a cantar en banderillas y Conde pareció inspirarse, dejando buenos muletazos en el inicio de faena. Y se creció en la faena brillando en series con la derecha. También al natural dio buenos muletazos. Se unió al cante Pitingo y se creo un momento bonito. Lástima que Conde pinchara también a este toro, lo que le impidió unirse al triunfo.

El final de la tarde fue apoteósico. Toreros y artistas dieron la vuelta al ruedo a los sones de la banda sonora de La Misión y con el ruedo inundado de aficionados, sobre todo jóvenes. Un colofón para una tarde que quedará en el recuerdo de La Malagueta.
 

Galeria fotográfica

 



 






Ăšltimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir