Noticias

Ventura y Moura salen a hombros en la de rejones de Antequera (Málaga)

Ventura y Moura salen a hombros en la de rejones de Antequera (Málaga)

19 Agosto 2017

Antequera (Málaga) Toros de Juan Albarrán, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el segundo.La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de mucho calor

Sergio Galán: pinchazo y rejón (palmas); y dos pinchazos y rejón (oreja).
Diego Ventura: rejón (dos orejas); y rejón (ovación).
Joao Moura, hijo: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (oreja).

 



Los rejoneadores Diego Ventura y Joao Moura, hijo, cortaron dos oreja cada uno y salieron a hombros al término del festejo ecuestre celebrado hoy en la localidad malagueña de Antequera, donde Sergio Galán, que paseó un trofeo, se cerró la puerta grande con el rejón de muerte.

ESPECTÁCULO Y AFICIÓN

Antequera vibró con el toreo ecuestre, como siempre lo hace, gracias a las ganas aportadas por Galán y Moura, aunque lo verdaderamente grande lo llevó a cabo Diego Ventura, que mantiene su particular idilio con esta ciudad.

Galán puso ganas en su primero ganándose a respetable con su doma y el clasicismo a la hora de clavar banderillas. Tras las cortas falló en el rejón de muerte, matando a la tercera llevándose la ovación de los presentes. Montó a "Amuleto", "Embroco", "Bambino" y "Óleo".

En el segundo se esforzó al máximo para conseguir los trofeos, e hizo una gran faena levantando a los tendidos en más de ocasión, luciéndose al máximo con "Apolo" y "Óleo".

Tenía la Puerta Grande entreabierta, pero él solo se encargó de cerrársela por no andar acertado nuevamente con el rejón de muerte. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Ventura fue un huracán a caballo en su primero, un toro noble y colaborador con el que exhibió todo su repertorio. Destacó las banderillas que colocó con "Nazarí" llevando a toro a las tablas, y esos quiebros impensables con "Lío". Se unió a la fiesta "Remate", que como su nombre indica asestó un certero rejón de muerte que le granjeó las dos orejas.

Si su primero fue el mejor, el quinto fue el peor de la tarde. Flojo y remiso, obligó a Ventura a esforzase al máximo, pero no pudo ser esta vez.

Joao Moura, por su parte, demostró la exquisitez de la saga portuguesa con un rejoneo serio y elegante desde la salida. Montó a "Goya", "Aquiles", "Caviar" y "Marlboro", con los que brilló en todos los tercios. Entró el rejón definitivo a la segunda y cayó la oreja.

En el sexto arriesgó el portugués ante un ejemplar más flojo que su anterior, y con el que se lució nuevamente en banderillas al quiebro buscando la conexión con el público mientras montaba a "Xeque" Al final un certero rejón de muerte le permitió pasear el trofeo que le hacía falta para la salida a hombros EFE

 



 






Últimas Noticias

Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día
Ferrera indulta y Fandi hace pleno en la "pinzoniana" de Palos (Huelva)
Tres orejas, un adiós y unas cuadrillas de oro puro en Illescas (Toledo)
El Juli solo corta dos orejas en su plano gesto en solitario en Zaragoza
“Pantalán”, de Hnos. Domínguez Camacho, abre la Pinzoniana de Palos de la Frontera
El Juli abre su encerrona de Zaragoza con "Comedia" de Garcigrande
Un presidente inflexible le amarga la fiesta a Enrique Ponce
Dávila Miura corta dos orejas y Manzanares y Roca Rey, una en el Festival de Sevilla
Drama de Pinar y solidez de Del Pilar en otra hecatombe "torista" en Madrid
Cinco de Partido de Resina y uno de Pereda para la última corrida del año en Las Ventas
Toros de distintas ganaderías para el Festival Taurino de Sevilla



Subir