Noticias

Ventura y Moura salen a hombros en la de rejones de Antequera (Málaga)

Ventura y Moura salen a hombros en la de rejones de Antequera (Málaga)

19 Agosto 2017

Antequera (Málaga) Toros de Juan Albarrán, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el segundo.La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de mucho calor

Sergio Galán: pinchazo y rejón (palmas); y dos pinchazos y rejón (oreja).
Diego Ventura: rejón (dos orejas); y rejón (ovación).
Joao Moura, hijo: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (oreja).

 



Los rejoneadores Diego Ventura y Joao Moura, hijo, cortaron dos oreja cada uno y salieron a hombros al término del festejo ecuestre celebrado hoy en la localidad malagueña de Antequera, donde Sergio Galán, que paseó un trofeo, se cerró la puerta grande con el rejón de muerte.

ESPECTÁCULO Y AFICIÓN

Antequera vibró con el toreo ecuestre, como siempre lo hace, gracias a las ganas aportadas por Galán y Moura, aunque lo verdaderamente grande lo llevó a cabo Diego Ventura, que mantiene su particular idilio con esta ciudad.

Galán puso ganas en su primero ganándose a respetable con su doma y el clasicismo a la hora de clavar banderillas. Tras las cortas falló en el rejón de muerte, matando a la tercera llevándose la ovación de los presentes. Montó a "Amuleto", "Embroco", "Bambino" y "Óleo".

En el segundo se esforzó al máximo para conseguir los trofeos, e hizo una gran faena levantando a los tendidos en más de ocasión, luciéndose al máximo con "Apolo" y "Óleo".

Tenía la Puerta Grande entreabierta, pero él solo se encargó de cerrársela por no andar acertado nuevamente con el rejón de muerte. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Ventura fue un huracán a caballo en su primero, un toro noble y colaborador con el que exhibió todo su repertorio. Destacó las banderillas que colocó con "Nazarí" llevando a toro a las tablas, y esos quiebros impensables con "Lío". Se unió a la fiesta "Remate", que como su nombre indica asestó un certero rejón de muerte que le granjeó las dos orejas.

Si su primero fue el mejor, el quinto fue el peor de la tarde. Flojo y remiso, obligó a Ventura a esforzase al máximo, pero no pudo ser esta vez.

Joao Moura, por su parte, demostró la exquisitez de la saga portuguesa con un rejoneo serio y elegante desde la salida. Montó a "Goya", "Aquiles", "Caviar" y "Marlboro", con los que brilló en todos los tercios. Entró el rejón definitivo a la segunda y cayó la oreja.

En el sexto arriesgó el portugués ante un ejemplar más flojo que su anterior, y con el que se lució nuevamente en banderillas al quiebro buscando la conexión con el público mientras montaba a "Xeque" Al final un certero rejón de muerte le permitió pasear el trofeo que le hacía falta para la salida a hombros EFE

 



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir