Noticias

Un gran Ventura abre la última Puerta Grande de la feria de Málaga

Un gran Ventura abre la última Puerta Grande de la feria de Málaga

20 Agosto 2017

Málaga. Seis toros de Luis Terrón, bien presentados pero muy parados en general. Destacó el segundo, con más casta que sus hermanos. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde de bochorno. 

Sergio Galán: rejón casi entero (ovación tras petición); y rejón (oreja).
Diego Ventura: medio rejón trasero, rejón y descabello (ovación); y pinchazo y rejón (dos orejas).
Lea Vicens: pinchazo y medio rejón (ovación); y rejón (oreja).

 



El rejoneador Diego Ventura abrió hoy la Puerta Grande en la última de feria en Málaga después de cortar dos orejas al quinto de la tarde en una faena espectacular que volvió loco al público asistente, mientras que Sergio Galán y Lea Vicens cortaron una oreja cada uno.

COLOSO VENTURA

Formó un auténtico lío el rejoneador Diego Ventura en el quinto con el que consiguió cortar dos orejas y así abrir la puerta grande de La Malagueta.

Lidió un buen toro de Luis Terrón al que paró con "Guadalquivir" y puso un solo rejón de castigo al comprobar la templanza del animal. Para banderillas sacó en primer lugar a "Sueño" que toreó a dos pistas por el anillo de la plaza al de Luis Terrón, llegándole a cambiar hasta en un par de veces la dirección al toro pasando entre este y las tablas.

 

Con "Dólar" llegó la explosión de la tarde cuando Ventura le quitó el cabezal al caballo y puso un par de banderillas a dos manos, sin las riendas. El público enloqueció. A pesar de un primer pinchazo, el rejón de muerte fue fulminante y cortó las dos orejas.

En el segundo toro también pudo haber cortado trofeos el hispanoluso de no haber fallado con el rejón de muerte, ya que también realizó una extraordinaria labor ante un toro bastante complicado.

Lo recibió con "Lambrusco" y puso dos rejones de castigo para ir encelando al animal que salía suelto. Con "Nazarí" llegó lo más rematado de esta lidia cuando toreó a dos pistas llegando a dar una vuelta entera al anillo de la plaza, parando en seco, poniéndose de frente y clavando la banderilla.

Esperaba mucho el de Terrón y con "Remate" tuvo que citarlo muy de cerca para ponerle las tres rosas finales.

Una oreja del cuarto cortó Sergio Galán tras una lidia de alta categoría en la que tuvo que poner mucho de su parte, ya que el toro era un poco reservón y le costaba tirar para adelante.

Lo recibió con "Amuleto" y le puso un solo rejón de castigo ante las condiciones que iba marcando el animal. Con "Embroque" puso las tres primeras banderillas de una manera excepcional.

En su primero apenas pudo hacer nada ya que fue un animal muy parado y aquerenciado

Lea Vicens se llevó el peor lote de la corrida, y únicamente pudo arrancar una oreja del sexto.

En su primero, tercero de la tarde, apenas tuvo opciones ya que el toro no salía más allá de las rayas de picar y tenía que exponer mucho para poder clavar banderillas con "Bético".

Se puso muy complicado el toro a la hora de matar, ya que sólo pegaba arreones, sin una embestida continua para hacer una reunión que le permitiera a la rejoneadora dejar el acero definiivo..

En el sexto toro, y último del ciclo malacitano, Lea expuso aún más con su cuadra ante otro toro nada fácil que también se quedó muy parado desde que salió al ruedo.

Con "Bazuka" llegó lo más espectacular de la rejoneadora francesa, que hizo varios alardes de doma como ponerlo de rodillas o dar un salto. Tras un buen rejón de muerte con rápido efecto consiguió arrancar una oreja. EFE
 

Galeria fotografica

 



 






Últimas Noticias

Inaugurado en Chiclana el monumento al maestro Emilio Oliva
El matador Daniel Crespo ganador del trofeo "Curro Luque" de la ATC
Respuesta neurológica positiva de Mariano de la Viña
El Cid y el futbolista Joaquín, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol
Miguel Ángel Perera recibe el alta hospitalaria
La Asamblea Taurina de Cádiz (ATC) renueva su Junta Directiva
Último parte médico de Gonzalo Caballero: 'estable, consciente y con buena evolución en sus heridas'
El novillero Francisco Montero encargado de cerrar la temporada europea
De Sal y Oro de El Puerto hace su presentación
Mario Sánchez de la escuela de Ubrique triunfador de la competición de escuelas de Cádiz
Último parte médico de Gonzalo Caballero
La sombra de la tragedia planeó sobre el final de las fiestas del Pilar
Álvaro Burdiel abre la Puerta Grande en el Camino hacia Las Ventas
Peligrosa cogida al banderillero Mariano de la Viña en la Feria del Pilar
“Pocapena”, de Montalvo, cierra la Feria del Pilar de Zaragoza 2019



Subir