Noticias

Soberbia tarde de Fortes, a hombros con Rivera Ordóñez en Antequera (Málaga)

Soberbia tarde de Fortes, a hombros con Rivera Ordóñez en Antequera (Málaga)

20 Agosto 2017

Antequera (Málaga) Toros de Luis Albarrán, los de mejor presentación de las tres tardes de feria, y de juego desigual. Destacó el tercero. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde agradable y ventosa.

Manuel Díaz "El Cordobés", de grana e hilo negro: pinchazo hondo (palmas), y pinchazo y estocada (silencio).
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", de nazareno e hilo negro: estocada (oreja), y pinchazo y estocada (oreja).
Fortes, de corinto e hilo negro: estocada (dos orejas), y estocada tendida y descabello (dos orejas).
 



El joven diestro malagueño Fortes protagonizó hoy una soberbia actuación en la corrida goyesca que echó el telón a la Feria de Antequera (Málaga), y salió a hombros tras hacer un pleno de cuatro orejas, acompañado de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", que paseó dos trofeos.

EL QUE VIENE A MANDAR Y EL QUE SE VA

Tarde de contrastes la presentada en la tercera y última de abono de Antequera con un Manuel Díaz "El Cordobés" muy voluntarioso, un Rivera Ordóñez despidiéndose de una plaza de la que tiene gratos recuerdos y un Fortes, que reaparecía tras su cornada en Málaga, valiente como pocos.

Manuel Díaz no tuvo suerte con el primero, flojo y remiso a embestir, con el que, además, sufrió el azote de un molesto viento, que se hizo presente en el ruedo justo ese momento de la tarde. Intentó el hombre sacarle algunos derechazos, pero pronto desistió, no estando tampoco afortunado con los aceros.

Su segunda faena fue más bien discreta, ante un toro al que no pudo ligarle los muletazos, y con que solo dejó algunos derechazos sueltos, molinetes y otros alardes. Le volvió a faltar rotundidad en la suerte suprema.

Paquirri, que se despedía de Antequera, se mostró un tanto reticente con su primer toro, que parecía estar "tocado" de una de sus patas. No fue así. Ante la insistencia del público puso las banderillas, destacando el tercer par al violín. Con la muleta no consiguió sentirse cómodo, a pesar de todo logró algunos momentos aislados de cierto calado. Su certera estocada le valió una oreja.

Su segundo fue de menos a más, al igual que el torero, que con el capote estuvo flojo, pero que en la búsqueda del trofeo que le abriera la puerta grande, hizo toda la faena al abrigo de los tendidos de sol, los de más entrega de la plaza.

Algunos derechazos, a los que les acompañaron desplantes, llegando a desarmarse ante la res terminaron por levantar al respetable. Una estocada tras un pinchazo previo le sirvió para su última salida a hombros en el coso antequerano.

El malagueño Fortes aunó casta y valentía con toreo de salón, pausado y elegante, en su primero, al que hilvanó, sin duda, la mejor faena de los tres días de toros que ha habido en Antequera.

Con el capote demostró ganas, sacando al toro (el mejor) con unas ajustadas chicuelinas, pero lo verdaderamente grande estaba aún por llegar. Sorprendió a todos cuando sacó una silla para iniciar faena de muleta desde los mismos medios.

A partir de ahí la clase de toreo fue espléndida. Muleta baja y derechazos lentos demostrando la calidad que tiene este torero, que tiene mucho que decir. El remate fue la gran estocada final. Dos orejas sin discusión.

Su segundo fue más "rajadito". Así y todo Fortes logró sacarle una verónicas rematadas con media, además de una faena de muleta en la que destacó especialmente al natural y unos redondos de fin de obra de mucho ajuste y verdad. Terminó con estocada tendida y descabello, logrando de nuevo dos orejas. Qué pedazo de torero es este Fortes. EFE
 



 






Últimas Noticias

Curro Díaz e Íñigo Crespo, mano a mano de altura en Ciudad Real
El Juli, Joaquin y Lolita premiados en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla
Javier Cortés y Julio Benítez, en la Feria venezolana de San Cristóbal
Curro Romero y Carlos Herrera, un mano a mano cumbre en la Fundación Cajas
Triunfa Andy Cartagena en Zacatecas
"El Toreo de Manili" charla coloquio en El Puerto
Nuevo éxito de Ventura en México
Garibay, a hombros en la Monumental de México
Padilla abre la puerta grande en su despedida de Acho
La peña gaditana El Albero de Conil a las puertas de su XXV aniversario
San Fernando acogio el último tentadero de las escuelas de Cádiz
El Club Taurino El Rabo celebró un coloquio sobrela ganadería de Torrealta
El Zapata sale a hombros en Irapuato, Armillita y Andy Cartagena, oreja
Sergio Flores se lleva el mano a mano en Tlaxcala
Román indulta a hombros con Toñete en Riobamba (Ecuador)



Subir