Noticias

Ponce indulta un toro de Daniel Ruiz, a hombros con Luque en Ciudad Real

Ponce indulta un toro de Daniel Ruiz, a hombros con Luque en Ciudad Real

20 Agosto 2017

Ciudad Real. Seis toros de Daniel Ruiz, de presencia correcta. Manejables en general, a excepción del flojo tercero y el mansurrón y huido sexto. Magnifico el cuarto, de nombre "Juguetón", número 15, que fue indultado. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

Enrique Ponce, de gris plomo y oro: casi entera caída (oreja); y simuló la suerte suprema en el cuarto, al que indultó (dos orejas y rabo simbólicos).
Daniel Luque, que sustituía a Manzanares, de blanco y oro: estocada arriba (dos orejas); y entera desprendida (dos orejas).
Andrés Roca Rey, de malva y oro: pinchazo y estocada desprendida (ovación); y tres pinchazos y estocada caída (ovación tras aviso).

En cuadrillas, saludó tras banderillear al segundo Juan Contreras, de la cuadrilla de Luque.
 



El diestro Enrique Ponce indultó hoy un toro de Daniel Ruiz en el tercer y último festejo de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, y salió a hombros junto a Daniel Luque, que hizo pleno de cuatro orejas, en una tarde aciaga para el peruano Roca Rey.

UN MILAGRO ENTRE EL TRIUNFALISMO

La Fiesta es un acto de contrastes. Por suerte. Un público realmente molesto por la debilidad mostrada por el tercero de la tarde fue capaz, en veinte minutos, de pedir el indulto para otro ejemplar de la misma ganadería.

El de Daniel Ruiz cayó en manos de Enrique Ponce, quien lo disfrutó con su personal estética de compás y plasticidad por el pitón derecho en la primera fase del trasteo. Pero es que el izquierdo era igual o mejor, si bien por el lado zurdo tan solo hubo dos series, resultando mejor la primera.

El público conectó inmediatamente con la labor del valenciano, que se calentó -en realidad se calentaron tanto torero como público- progresivamente cerrando con poncinas hasta conseguir el indulto de Juguetón, que así se llama el magnífico toro de Daniel Ruiz.

Antes, en el que abrió plaza, Ponce corto una oreja por una faena a un toro áspero que no pudo ofrecer momentos de excesivo brillo.

Daniel Luque cortó la friolera de cuatro -generosas- orejas merced a su disposición toda la tarde. Lo más sobresaliente llegó en una tanda de mano baja y mando por el buen pitón derecho del segundo. La buena estocada también tuvo peso para la concesión del doble trofeo.

Su segundo no ofreció el celo y entrega necesarios para hilvanar faena lucida, por lo que optó por el arrimón.

Roca Rey lo intentó en su primero, el ejemplar más flojo de la corrida, pero abrevió ante las protestas de los tendidos.

El sexto, el más serio de la corrida, buscó tablas con insistencia en los tres tercios, mansurroneando, y convirtiendo el último tercio en una persecución del torero al toro. El mundo al revés. El peruano se puso, pero optó por tomar la espada de matar al termino de la segunda vuelta tras el toro, siendo capaz de hilvanar únicamente alguna tanda aislada. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir