Noticias

Ponce indulta un toro de Daniel Ruiz, a hombros con Luque en Ciudad Real

Ponce indulta un toro de Daniel Ruiz, a hombros con Luque en Ciudad Real

20 Agosto 2017

Ciudad Real. Seis toros de Daniel Ruiz, de presencia correcta. Manejables en general, a excepción del flojo tercero y el mansurrón y huido sexto. Magnifico el cuarto, de nombre "Juguetón", número 15, que fue indultado. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

Enrique Ponce, de gris plomo y oro: casi entera caída (oreja); y simuló la suerte suprema en el cuarto, al que indultó (dos orejas y rabo simbólicos).
Daniel Luque, que sustituía a Manzanares, de blanco y oro: estocada arriba (dos orejas); y entera desprendida (dos orejas).
Andrés Roca Rey, de malva y oro: pinchazo y estocada desprendida (ovación); y tres pinchazos y estocada caída (ovación tras aviso).

En cuadrillas, saludó tras banderillear al segundo Juan Contreras, de la cuadrilla de Luque.
 



El diestro Enrique Ponce indultó hoy un toro de Daniel Ruiz en el tercer y último festejo de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, y salió a hombros junto a Daniel Luque, que hizo pleno de cuatro orejas, en una tarde aciaga para el peruano Roca Rey.

UN MILAGRO ENTRE EL TRIUNFALISMO

La Fiesta es un acto de contrastes. Por suerte. Un público realmente molesto por la debilidad mostrada por el tercero de la tarde fue capaz, en veinte minutos, de pedir el indulto para otro ejemplar de la misma ganadería.

El de Daniel Ruiz cayó en manos de Enrique Ponce, quien lo disfrutó con su personal estética de compás y plasticidad por el pitón derecho en la primera fase del trasteo. Pero es que el izquierdo era igual o mejor, si bien por el lado zurdo tan solo hubo dos series, resultando mejor la primera.

El público conectó inmediatamente con la labor del valenciano, que se calentó -en realidad se calentaron tanto torero como público- progresivamente cerrando con poncinas hasta conseguir el indulto de Juguetón, que así se llama el magnífico toro de Daniel Ruiz.

Antes, en el que abrió plaza, Ponce corto una oreja por una faena a un toro áspero que no pudo ofrecer momentos de excesivo brillo.

Daniel Luque cortó la friolera de cuatro -generosas- orejas merced a su disposición toda la tarde. Lo más sobresaliente llegó en una tanda de mano baja y mando por el buen pitón derecho del segundo. La buena estocada también tuvo peso para la concesión del doble trofeo.

Su segundo no ofreció el celo y entrega necesarios para hilvanar faena lucida, por lo que optó por el arrimón.

Roca Rey lo intentó en su primero, el ejemplar más flojo de la corrida, pero abrevió ante las protestas de los tendidos.

El sexto, el más serio de la corrida, buscó tablas con insistencia en los tres tercios, mansurroneando, y convirtiendo el último tercio en una persecución del torero al toro. El mundo al revés. El peruano se puso, pero optó por tomar la espada de matar al termino de la segunda vuelta tras el toro, siendo capaz de hilvanar únicamente alguna tanda aislada. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Salvaje, de Domingo Hernández, cierra feria en Alicante
Tomás Campos confirma con "Jilguera" de Montalvo en Madrid
Cabrera Bonet habla de Chiclanero
Triunfal alternativa de Diego Carretero, a hombros con Manzanares en Alicante
Ponce y Ginés Marín sale a hombros en Badajoz pese a unos malos toros
Siete orejas y todos a hombros en la primera de la feria de León
Manuel Díaz 'el Cordobés' recibe el alta tras una operación de cadera
Gónzalez de Ecija triunfa en la novilla de jóvenes valores de Andalucía.
Diego Carretero tomará la alternativa con Rezongana de Juan Pedro Domecq
Roca Rey abre Puerta Grande en tarde en la que Talavante hace el mejor toreo
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy en Alicante
Kevin de Luis corta una oreja en la sexta novillada en Sevilla
Orejas a la hondura de Ureña y a la sensibilidad de Palazón de Alicante
Seis de Luis Algarra para hoy en Alicante
Seis de Partido de Resina para esta noche en Sevilla



Subir