Noticias

Ocho orejas y un rabo en triunfal tarde en Tomelloso (Ciudad Real)

Ocho orejas y un rabo en triunfal tarde en Tomelloso (Ciudad Real)

27 Agosto 2017

Tomelloso (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de Hermanos Gallón, primero y cuarto para rejones. Mal presentados, de aspecto anovillado, y manejables en cuanto a comportamiento. También anovillados los de a pie, justos de casta aunque nobles. Muy complicado el sexto. La plaza registró media entrada en los tendidos

El rejoneador Andy Cartagena, oreja, y dos orejas y rabo.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja.
López Simón, dos orejas y silencio.

 



El rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros Manuel Díaz "El Cordobés" y Alberto López Simón salieron hoy a hombros en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso tras repartirse un total de ocho orejas y un rabo.

La corrida de Hermanos Gallón, demasiado escurrida de atrás y anovillada, realmente deficiente en cuanto a presentación, se dejó sin más. Su escasa entidad relativa a trapío -aunque nunca haya enemigo pequeño- favoreció que los toreros anduvieran a gorrazos.

Andy Cartagena ofreció dos versiones ya conocidas; una primera más ortodoxa en su primero, en la que destacó a lomos de Picasso, con unos tendidos que aún no habían entrado en calor.

En su segundo, cuarto de la tarde, la cosa se había caldeado para bien, y se le concedió el rabo por una labor con más pirotecnia y que tuvo su punto álgido clavando a dos manos por los adentros con ajuste montando a Pintas. Además mató de rejonazo entero trasero pero efectivo, y el resultado ya lo saben.

El Cordobés acertó a dar algún natural muy aceptable en su primero, un ejemplar anovillado y noble que fue manejable y en el que se alternaron fases de más limpieza con otras más tropezadas. Eso sí, en ninguna hubo ajuste. La estocada entera arriba a la primera ayudó a la concesión de las dos orejas.

La faena a su segundo, punteando y con mal estilo, fue de menos a más. Periférica como su primera, Manuel se gustó en algún natural largo. De no haber matado de entera caída a buen seguro el premio habría sido en plural. De hecho el publicó lo pidió.

López Simón instrumentó una primera faena con altibajos frente a un oponente noble y con cierta calidad, en la que hubo algún gesto de cara a la galería. Cabe señalar la clarividencia y la solvencia de Domingo Siro al cerrar el segundo tercio por los adentros aprovechando la querencia del toro a los adentros. Mató a la primera.

El que cerró plaza evidenció un comportamiento complicado, yéndose al pecho por el pitón derecho con peligro. El de Barajas lo pasaportó al segundo intento sin darse coba alguna. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir