Noticias

Antonio Ferrera, última puerta grande de la Feria de Cuenca

Antonio Ferrera, última puerta grande de la Feria de Cuenca

30 Agosto 2017

Cuenca. Toros de Montalvo, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación, justos de fuerzas y de juego también variado. Destacó la calidad y fondo del primero, y la manejabilidad del sexto. Descastado el segundo; incierto y sin clase el tercero; noble y sin raza, el cuarto; y manso y rajado, el quinto.texto. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde soleada



Antonio Ferrera, de sangre de toro y oro: pinchazo y estocada baja (oreja tras aviso); y estocada (oreja).

José Garrido, de fucsia y oro, y que sustituía a José María Manzanares: media y el toro se echa (ovación); y pinchazo y media (oreja).

Andrés Roca Rey, de nazareno y oro: media y descabello (ovación); y pinchazo, estocada muy baja, nueva estocada y dos descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Antonio Chacón saludó en el quinto.
El diestro Antonio Ferrera ha cortado hoy dos orejas y ha salido a hombros en el quinto y último festejo de la Feria de San Julián de Cuenca, una tarde en la que José Garrido ha obtenido un apéndice y Roca Rey se ha marchado de vacío.

FERRERA, TAMBIÉN EN CUENCA

Antonio Ferrera sigue a lo suyo, es decir, triunfando allá donde se anuncia. Un año extraordinario para este torero ibicenco, aunque extremeño de adopción, que viene demostrando un poso, una maestría y una pureza impresionantes. En las antípodas de aquel "Ferrari", que así le llamaban por el acelerado y bullidor concepto de sus inicios.

Cuenca lo vio. Y lo disfrutó. Su primero, aún sin llegar a ser un dechado de virtudes, acabó respondiendo ante un Ferrera que lo mimó, cuidó y consintió durante el primer tramo de su lidia, en la que, poco a poco, fue ahormando la embestida del "montalvo", que fue agradecido ante tan buen trato del espada balear.

Faena muy trabajada, y larga, tanto que sonó un aviso antes de montar la espada. Dio igual. La dimensión ofrecida por Ferrera pudo con todo. Así logró pasajes sensacionales, ya en el epílogo, con mucho sabor, torería y desdén. La falta de contundencia con los aceros no fue óbice para que cortara una merecida oreja.

La polémica llegó en el cuarto, un toro que fue devuelto después de ser banderilleado y después también de que el presidente cambiara el tercio. El animal se partió un pitón contra las tablas justo cuando la cuadrilla lo encerraban en tablas, antes del brindis de Ferrera.

No había mucha intención desde el palco a hacer asomar el pañuelo verde. Pero las quejas de Ferrera desde el ruedo y la algarabía que se estaba empezando a formar en los tendido propició que el usía acabara accediendo.

Y acertó porque hubiera sido una pena que la afición se quedara sin ver otra vez a Ferrera, que volvió a estar magistral en todos los órdenes ante un "zambombo" de más de 600 kilos tan noble como soso. Buen nivel del torero, que demostró que le valen todos los toros. Cortó otra oreja tras una gran estocada.

Volvía José Garrido a Cuenca después del rotundo éxito del pasado domingo cuando, también por la vía de la sustitución, cortó cuatro orejas a la corrida de Zalduendo.

Hoy, sin embargo, no pudo reeditar tan rotunda hazaña por falta de oponentes. Su primero fue un toro descastado y moribundo, con el que Garrido lo intentó de mil formas, haciendo un esfuerzo entre los pitones, pero sin lograr sacar nada en claro.

El quinto fue otro manso que acabó buscando el abrigo de los tablas. Nuevo alarde de valor y firmeza de Garrido, que, esta vez, sí encontró el premio de una oreja. EFE
 



 






Últimas Noticias

La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse



Subir