Noticias

A oreja por coleta en la novillada de seis para seis de 'Sanse'

A oreja por coleta en la novillada de seis para seis de 'Sanse'

31 Agosto 2017

Sanse (Madrid) Una oreja cada uno pasearon hoy los seis novilleros que hicieron el paseíllo en el cierre de la feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes



Novillos de Guadalmena, muy desiguales de caras, hechuras y remates, noblotes, bajitos de raza y dejándose en distinto grado. Destacaron segundo, cuarto y quinto.

Ángel Sánchez, de grana y oro: estocada corta (oreja).
Álvaro García, de verde esmeralda y oro: pinchazo y estocada tendida (oreja).
Emilio Silvera, de verde esmeralda y oro: estocada trasera (oreja).
Alfonso Cadaval, de celeste y oro: pinchazo y estocada trasera (oreja).
Carlos Ochoa, de celeste y oro: dos pinchazos (oreja).
Marcos Pérez, de grana y oro: estocada (oreja).

La plaza registró casi un tercio de entrada en tarde agradable.

TODOS TAN CONTENTOS

Una novillada de seis para seis puso punto y final a la feria de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, un ciclo que, en esta edición, ha dejado mucho que desear por varias razones: Primero, el público, que no ha respondido al reclamo de unos carteles cogidos con alfileres tras las bajas de Morante y Manzanares.

Ni el "efecto" Ortega Cano logró atraer a la gente, que aquella tarde llenó poco más de medio aforo del coso de La Tercera; aunque todavía hubo menos al día siguiente con el cartel de toreros banderilleros.

Sin contar con la de rejones del lunes, suspendida por lluvia, la de hoy volvió a refrendar este continuado fracaso en la taquilla, y eso que para este festejo la empresa levantó mucho más la mano con los precios tan desorbitados de tardes anteriores.

Una pena teniendo en cuenta la tradición taurina en esta localidad madrileña, considerada la "Pamplona chica", sobrenombre que, a tenor del nivel ganadero que se ha exhibido, ha quedado también en entredicho.

La tarde de hoy era de oportunidades para los que empiezan, de ahí que se anunciaran seis de los nombres más destacados del escalafón menor, aspirantes que venían a jugárselo todo a una sola carta, aunque luego la tónica general de la función fuera la monotonía y la poca ilusión que despertaron los seis, aunque cortaran una oreja cada uno.

Ángel Sánchez, natural de la vecina Alcobendas, anduvo correcto sin más ante el desrazado 'becerrote' que abrió plaza, al que extrajo algunos pases estimables por el derecho dentro de un conjunto demasiado ligero y conformista para que lo suele ofrecer este novillero. Anduvo certero con la tizona y cortó una oreja.

El local Álvaro García jugaba en casa, y eso se notó en lo mucho que le arroparon sus paisanos a lo largo de una labor más dispuesta y animosa que lucida en lo artístico ante un novillo que se dejó pese a faltarle un punto de clase, y al que le hizo prácticamente de todo. El pinchazo previo a la estocada no fue óbice para la oreja.

Emilio Silvera sorteó un novillo que no humilló y tendió a puntear los engaños, quedándose también corto. El onubense, todo voluntad, sin embargo, no pudo hacerse con la situación en un trasteo en el que alternó alguna cosita aislada al natural con otras menos limpias y tropezadas. La eficacia con la espada fue clave para la oreja.

Alfonso Cadaval anduvo en esa misma línea ante un novillo que sirvió para la muleta, y con el que el joven sevillano quiso mucho -inició faena de rodillas- aunque sin decir gran cosa a lo largo de un trasteo al que le faltó poso y reposo. Pero tal y como estaba la tarde, cortó una orejita.

A portagayola se fue Carlos Ochoa a recibir a su oponente, novillo manejable al que pegó muletazos largos y muy templados, corriendo la mano con mucho pulso y soltura. Lo único afeó un tanto su quehacer fue su exagerada puesta en escena, la figura tan encorvada al hacer los cites. Pero hubo buena actitud por parte del madrileño, que solo paseó una oreja por culpa de la espada.

Marcos Pérez cerró función con un novillo que no acabó de pasar en los embroques de un novillo tan dispuesto como discreto en lo artístico, pero que obtuvo, igualmente, un trofeo.

Javier López - EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir