Noticias

Antonio Ferrera abre la puerta grande en el inicio de feria en Valladolid

Antonio Ferrera abre la puerta grande en el inicio de feria en Valladolid

06 Septiembre 2017

Valladolid. Cinco toros de Torrehandilla y un sobrero -el tercero- de Hermanos Sampedro, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, tercero, cuarto y quinto. La plaza ha registrado algo más de un cuarto de entrada en tarde ventosa.



Juan José Padilla: estocada contraria (silencio); y pinchazo y estocada (oreja).

Antonio Ferrera, dos pinchazos y estocada trasera (silencio); y pinchazo y estocada caída (dos Orejas tras aviso).

José Garrido, que sustituía a David Fandila "El Fandi": estocada perpendicular y desprendida(oreja tras aviso); y pinchazo hondo (palmas tras aviso).

Antonio Ferrera, que ha cortado dos orejas, ha salido a hombros en la primera de la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid, en una tarde en la que tanto Juan José Padilla como José Garrido han paseado un apéndice cada uno.

FERRERA, TORERO EN SAZÓN

El viento fue un molesto compañero de viaje, en esta función de largo recorrido, que sobrepasó las tres horas de duración, ante los desangelados tendidos del coso del paseo de Zorrilla.

Ferrera se estiró, con más facilidad que lucimiento, a la verónica, eso sí abrochando con una arrebujada media. Aplomado y rebrincado llegó el jabonero segundo a la muleta. Porfía en vano del extremeño, con el descastado y aplomado toro que se echó varias veces durante la faena. Deficiente con la tizona.

Se picó trasero al quinto, que esperó y apretó hacia los adentros en banderillas. Ferrera había decidido no coger los palos. A favor de obra se lo hizo el extremeño en los inicios. Se desplazó con recorrido y transmisión "Caribeño" en la muleta. Jugó a la perfección el diestro con tiempos, distancias y alturas, todo ello en las rayas.

Lo pulseó, en una faena casi integra al natural, firmando un conjunto de bella factura, preñado de torería y naturalidad. Acortó distancias a medida que languideció el empuje de "Caribeño". Preciosos los ayudados a modo de broche. Estocada caída tras pinchar.

A juzgar por las voces pareció una plaza de abastos la lidia del que abría plaza, primero del lote de Padilla. Molieron a capotazos al animal. Tras un farragoso tercio de banderillas, compartido con Antonio Ferrera, "Iniciado" llegó fundido al último tercio. Sin opciones, un precavido Padilla lo intentó en el tercio. Contundente espadazo contrario.

Animoso y variado anduvo Padilla con el capote frente al cuarto, tanto en galleo por chicuelinas como en el posterior quite por faroles. Destacó en el segundo tercio un par de dentro afuera, iniciado en el estribo, clavando con reunión.

El jerezano inició la faena de rodillas. Después se sucedieron las voces y trallazos. La buena condición de "Jaranero" pedía otro trato. El castaño tuvo nobleza y recorrido en su embestida por ambos pitones. Un bombón. Labor tan voluntariosa como vulgar, rematada, tras el repertorio pirotécnico marca de la casa, por un espadazo algo desprendido, tras marrar en el primer envite.

Garrido sorteó en primer lugar un manejable sobrero de Hermanos Sampedro, que sustituyó a un claudicante Torreherberos. El extremeño firmó pasajes estimables sobre la diestra, sin embargo, debido a los interminables tiempos muertos entre tanda y tanda, aquello no terminó arrancar.

En el epílogo del trasteo, de excesivo metraje, dio paso al toreo de cercanías en terrenos de tablas. Estocada perpendicular y desprendida en la suerte natural, de súbito efecto. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Primeros carteles de la temporada grande de México
Joselito y Luis David Adame, triunfan en Aguascalientes
David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada



Subir