Noticias

Triunfa Rubén Pinar y Miguel Tendero cae herido grave en Albacete

Triunfa Rubén Pinar y Miguel Tendero cae herido grave en Albacete

08 Septiembre 2017

Albacete. Seis toros de La Quinta, bien presentados pero descastados, sin clase y deslucidos en conjunto. Destacó el quinto y, en parte también, el sosote primero.

Andrés Palacios, de blanco y azabache: estocada ligeramente trasera (oreja); y cinco pinchazos (ovación).
Rubén Pinar, de grana y oro: estocada en la suerte de recibir (oreja); y estocada (dos orejas).
Miguel Tendero, de catafalco y plata: pinchazo y estocada (silencio); y estocada (ovación que recogió camino de la enfermería).
 



Al finalizar el paseíllo se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del maestro Dámaso González, recientemente fallecido.

En cuadrillas, Rafael García saludó tras banderillear al tercero, y José Alberto "Candelas" y Víctor Manuel Martínez hicieron lo propio en el quinto.

En la enfermería ha sido intervenido Tendero de: dos cornadas, una en cara anterior interna, tercio medio proximal del muslo izquierdo con tres trayectorias: una de 15 centímetros que rompe el vasto interno, otro de otros 15 que diseca recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y una última de 25 centímetros que rompe la parte inferior del vasto interno".

"También presenta otra cornada de unos 10 centímetros en sentido transversal en región supra-púbica. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete".

El diestro Rubén Pinar, con tres orejas, ha salido a hombros en el primer festejo de feria celebrado hoy en Albacete, una tarde marcada también por la doble cornada, de pronóstico grave, que sufrió a última hora a Miguel Tendero, y en la que el primer espada, Andrés Palacios, ha obtenido un apéndice.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Un cartel de toreros de la tierra abría la feria de Albacete. Andrés Palacios, que volvía a hacer el paseíllo en su tierra después de varias temporadas, Miguel Tendero y Rubén Pinar, éste último, el gran protagonista de la tarde por la imagen que ofreció, el oficio que demostró y las tres orejas que cortó.

Pinar tocó pelo de su soso y áspero primero merced a una faena de mucha entrega y exposición. Lo tuvo que hacer todo él para sacar petróleo de un antagonista al que había que provocar y anticiparse para alargar sus escasos viajes. La espectacularidad de una estocada en la suerte de recibir fue crucial para la concesión del trofeo.

Lo mejor llegaría en el quinto, el mejor toro de la corrida, con que el de Tobarra volvió a demostrar por enésima vez la capacidad que tiene, el oficio y la técnica que también posee para inventarse una faena de muy buen corte artístico. Temple, mando y reunión fueron la claves de una labor premiada con dos orejas.

 

El primero de Andrés Palacios fue un astado que tuvo la virtud de la acometividad y el defecto de no humillar. Palacios anduvo con oficio y técnica para aprovechar lo que tenía dentro su antagonista en una labor encajada y de buena expresión por los dos pitones. Certero con la espada, paseó la primera oreja de la tarde y del serial manchego.

El cuarto no sirvió. Un animal descastado y sin clase, con el que Palacios anduvo muy voluntarioso en todo momento, logrando, incluso, varios naturales en el epílogo de muy buen porte. Falló a espadas y fue ovacionado.

Miguel Tendero se las vio en primer lugar con un astado de lo más deslucido, sin humillar, agarrado al piso y defendiéndose. El joven manchego, muy animoso con el percal, apenas pudo pasar de los detalles sueltos dentro de una faena en la que se le notó también lo poco placeado que anda.

Pero lo peor estaba por venir. En el que cerró plaza. Un toro difícil por reservón y avieso, con el que Tendero hizo la apuesta, aunque lo único que se llevó fue doble cornada, la más grave, la de tres trayectorias que sufrió en la pierna izquierda.

Visiblemente herido, y ataviado con unos pantalones vaqueros, se mantuvo en el ruedo el torero hasta dar muerte al animal. Recogió una ovación mientras entraba por su propio a la enfermería.

EFE
 



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir