Noticias

Padilla y El Cid, a hombros en Santoña (Cantabria)

Padilla y El Cid, a hombros en Santoña (Cantabria)

08 Septiembre 2017

Santoña (Cantabria) Se lidiaron toros de Las Monjas, desiguales de presentación. Repetidor el primero; de buen pitón derecho el segundo; con clase pero sin fuerza el tercero; extraordinario el cuarto; a la defensiva el quinto; con marcada querencia a tablas el sexto. La plaza ha rozado el lleno en los tendidos.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas tras aviso.
Miguel Abellán, oreja y ovación.
Manuel Jesús "El Cid", una oreja con petición de la segunda y dos orejas.
 



Los diestros Juan José Padilla y Manuel Jesús "El Cid" han abierto hoy la puerta grande en Santoña (Cantabria) en la corrida en honor a la Virgen del Puerto, y en la que Miguel Abellán ha logrado también un apéndice.

TARDE AMABLE Y FESTIVAL

No se despegó de los capotes el correoso primero, un castaño con su cuajo que tomó dos varas de mucho castigo. En la muleta fue desigual y su principal virtud fue que repitió sus arrancadas con ritmo sostenido. Padilla lo pasó con la franela con abundancia de toreo diestro. Lo mejor de su actuación, una estocada arriba hasta la bola.

El jerezano se animó ante la extraordinaria clase del cuarto y puso al público en pie en banderillas. "Papelero" fue un toro notable, de gran recorrido, con el que Padilla construyó un quehacer de medianas calidades, con prólogo y epílogo de rodillas. Dio con él en el suelo al primer envite, y aunque la puntilla de su tercero lo levantó por dos ocasiones, disparó la euforia para las dos orejas.

Pocas carnes tuvo el segundo, de pitones muy romos, al que saludó Abellán con largas cambiadas en el tercio. Le cogió el sitio, la media distancia, y el pulso en una serie diestra ligada y compacta, para inmediatamente echarse de hinojos en la arena.

Nuevamente en pie, Abellán volvió a gobernarlo con mano de seda, perfectamente engastados los muletazos por el lado mejor, el derecho. Faena de medido metraje. Oreja.

Impresentable resultó el quinto, con los pitones destrozados. Basto de hechuras, a la defensiva y soltando la cara, no le regaló nada a Abellán.

El tercero, chico, fue abundante en calidad y escaso de fuerzas. Intentó El Cid conducir su buen trazo sin que se cayera, y lo consiguió por momentos. Media estocada tendida lo tumbó.

El que cerró plaza buscó siempre la huida hacia las tablas. Cuando El Cid le dejó la tela muy puesta tiró de él en dos tandas a derechas enclasadas. Se tiró a matar con fe y lo tiró patas arriba, lo que puntuó para las dos orejas.
EFE





 






Últimas Noticias

Ferrera y Angelino a hombros en Tlaxcala
Se dispara la expectación por Diego Ventura en México
Novilleros admitidos en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo
Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar
San Fernando acoge el último tentadero práctico del Encuentro Provincial de Cádiz
Antequera acogerá la VI Capea Solidaria organizada por Jiménez Fortes
Juan José Padilla gana el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía 'El Aero
Empresa Pagés y Maestranza entregan a la Macarena los beneficios del Festival del 12 de octubre
Perera y Cepeda finalizan su relación
Diego Ventura se reencuentra con Fantasma en la Plaza México
Los presidente de plazas de toros de Espaá y Francia se unen
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera
Manizales tiene carteles
Villaluenga acoge el tercer tentadero de las Escuelas de Cádiz
Padilla a hombros en su despedida de Guadalajara (Méx)



Subir