Noticias

Enrique Ponce corta un rabo en la segunda de Murcia

Enrique Ponce corta un rabo en la segunda de Murcia

11 Septiembre 2017

Murcia. Se lidiaron toros de Algarra, bien presentados y de juego variado. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo.
El Juli, oreja y ovación.
Cayetano, oreja y silencio.



Enrique Ponce ha sido el gran triunfador de la segunda de la feria de Murcia al cortar dos orejas y rabo después de una excelente faena en la que incluso se llegó a pedir el indulto del toro de Algarra. También tocaron pelo Juli y Cayetano.


El primero de la tarde no humilló nada en el capote y salió suelto de las suertes, siempre con la cara alta. Ponce hizo un buen quiere por chicuelinas. Brindó al toro a Alfonso Aviles, presidente del Club Taurino de Murcia, y comenzó la faena toreando con mucho empaque a un animal flojo. Lo metió en la muleta con su habitual maestría, pulseando bien la embestida por los dos pitones. Compuso una faena plástica apurando cada una de las embestidas del toro, que fue a menos. Al final echó rodillas a tierra para torear por molinetes. La espada le impidió lograr el primer triunfo de la tarde.

El quinto no humilló en los primeros tercios. Ponce brindó al público y se dobló en el inicio de faena, ligando dos buenas series con la derecha. Logró que la faena fuera a más por ese pitón y luego lo llevó largo al natural. La segunda serie por ese pitón, mostrándole la muleta vuelta, fue la cima de la faena. Siguió toreando entregado y a gusto y hasta remató con la poncina, ligada hasta tres veces de forma sorprendente. Faena de altos vuelos que provocó delirio en el tendido, que llegó a pedir el indulto del toro. Ponce mató de gran estocada y fue premiado con los máximos trofeos.

Juli estuvo variado de capa en el segundo, intercalando chicuelinas. Con la muleta lo fue haciendo en dos series con la derecha y posteriormente al natural. El toro no acabó de emplearse y por eso lo tuvo que fijar con toques contundentes. Al final logró un buen ramillete de naturales y atacó más con la derecha, conectando más. El broche ligando tres circulares invertidos crearon ambiente de triunfo. Mató de media efectiva y cortó oreja.

Juli salió motivado en el quinto, al que recibió con larga cambiada. Brindó al público y templó por ambos pitones a un toro que se vino muy pronto abajo. Hizo lo mejor al natural pero la faena no trascendió lo debido dada la sosa condición del toro. Sacó todo el partido El Juli terminando incluso la faena de rodillas, pero falló con la espada.

Cayetano recibió al tercero con dos largas cambiadas, templados lances y media de rodillas en los medios. También se lució en el quite por tafalleras. En banderillas saludó Iván Garcia. Cayetano comenzó la faena de rodillas, apostando fuerte. Con la muleta ligó por ambos pitones a un toro repetidor en una labor a más en la que el torero se empleó a fondo. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.

Cayetano recibió al sexto con buenos lances con una rodilla en tierra. El de Algarra llegó a la muleta sin humillar y sin llegar al final de sus embestidas. Muy deslucido el toro, Cayetano lo intentó por los dos lados pero no pudo hacer nada destacado. No había enemigo, por lo que tuvo que abreviar, aunque no estuvo fino con la espada.

 



 






Ăšltimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir