Noticias

l venezolano Colombo, gloria y sangre en la sexta de Albacete

l venezolano Colombo, gloria y sangre en la sexta de Albacete

13 Septiembre 2017

Albacete. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero, tercero y cuarto. Ásperos y complicados, segundo y quinto; soso y parado, el sexto. La plaza registró más de media entrada en los tendidos en tarde soleada y calurosa.
 



Jesús Enrique Colombo, de azul marino y oro: estocada (oreja); y estocada y descabello (dos orejas tras aviso).
Diego Carretero, de grana y oro: estocada (oreja); y media y dos descabellos (ovación).
Marcos, de verde botella y oro: estocada (ovación); y tres pinchazos y estocada (silencio).

En cuadrillas, Miguel Martín y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo.
 

En la enfermería fue asistido Colombo de: "Cornada envainada en cara antero-lateral, tercio proximal de la pierna derecha, que produce hematoma subcutáneo, rotura de fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea, de pronóstico leve salvo complicaciones. Trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete. Firmado, el doctor Pascual González Masegosa".

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo ha cortado tres orejas en la sexta de abono de la Feria de Albacete, pero no ha podido salir a hombros por culpa de una cornada sufrida en las postrimerías de su labor al quinto, al que desorejó tras firmar la faena más rotunda de la función.

OTRA NUEVA CONQUISTA

Colombo está pidiendo a gritos el toro. El novillo ya se le queda corto. Lo lleva demostrando prácticamente desde que empezó la temporada. No ha habido plaza ni feria que se le haya resistido. Ni siquiera la de Albacete, de donde salió a hombros tras una actuación de mucha autoridad, saldada con tres orejas ...

Su primero fue un novillo de excelente condición, sobre todo por el pitón derecho. Colombo, que anduvo variado con el capote, puso la plaza en pie en banderillas. Muleta en mano se le vio sobradísimo a lo largo de una faena muy mandona, de mucho poder y mando. Anduvo también certero con la espada y para él fue la primera oreja.

Lo gordo llegó en el cuarto, un novillo también de francas posibilidades, con el que el joven de San Cristóbal ya había brillado tanto con el percal como con los palos. La faena de muleta, presidida por el oficio y el mando, contó con pasajes muy rotundos sobre ambas manos.

La gente vibró con él, y se estremeció también cuando salió por los aires en las bernadinas finales. Escalofriante. Pero ni se miró Colombo, que volvió a la carga en un final de obra de alto voltaje en la corta distancia. El golpe de descabello que precedió a la estocada no fue óbice para las dos orejas. Pasó por su propio pie a la enfermería entre los aplausos del respetable.

Diego Carretero también rayó a buen nivel con el segundo, primero de su lote, un novillo que se lo guardaba todo dentro, de lo más incierto. Dio igual, el joven albaceteño hizo el esfuerzo, se entregó por completo y así logró un par tandas por el lado izquierdo de muy buena firma. Estocada arriba y oreja para él.

El quinto fue otro novillo de armas tomar. Y Carretero, que volvió a jugarse el tipo a carta cabal, perdió una más que posible oreja con los aceros.

Marcos, que se presentaba en Albacete, pasó sin pena ni gloria, y eso que su primero mereció más de lo que le hizo el novillero, que no se acopló en una faena tan correcta como fría. Y con el que cerró plaza, más de lo mismo, con la salvedad de que éste utrero apenas se prestó para el lucimiento. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Seis de Zacarias Moreno para hoy en Valencia
El Fandi y un buen toro de El Pilar salvan la tarde en Roquetas de Mar
Ponce y Castella puerta grande en Mont Marsan
Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando



Subir