Noticias

Faenón de Perera, frescura de Ginés Marín y "hule" para Ferrera en Albacete

Faenón de Perera, frescura de Ginés Marín y "hule" para Ferrera en Albacete

14 Septiembre 2017

Albacete. Seis toros de Santiago Domecq, el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo, de nombre "Merecido", número 74, negro mulato, de 523 kilos y nacido en marzo de 2013, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.La plaza ha registrado más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa.



Antonio Ferrera, de sangre de toro y oro: pinchazo, media y descabello (silencio); y dos pinchazos, otro hondo, estocada y dos descabellos (ovación camino de la enfermería tras dos avisos).

Miguel Ángel Perera, de sangre de toro y oro: estocada fulminante (dos orejas tras aviso); y estocada sin puntilla (ovación).

Ginés Marín, de corinto y oro: estocada y descabello (oreja tras aviso); y estocada (oreja)

En cuadrillas, Javier Ambel y Guillermo Barbero han saludado tras banderillear al segundo, y Jesús Díez "Fini" y Manuel Izquierdo han hecho lo propio en el sexto.

En la enfermería ha sido intervenido Ferrera de cornada en cara posterior, tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y trayectoria ascendente de 10 que afecta a músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica Santa Cristina de Albacete. Firmado, el doctor Pascual González Masegosa".

El diestro Miguel Ángel Perera ha desorejado un toro de vuelta al ruedo de Santiago Domecq, y ha salido a hombros junto a Ginés Martín en la séptima de abono de Albacete, en la que Antonio Ferrera ha resultado herido por el segundo de su lote.

DOS TRIUNFADORES Y UN MÁRTIR

Ferrera se las vio en primer lugar con un toro bronco y difícil, de esos que se guardan todo dentro, nada franco para el toreo. El extremeño, que rehusó a poner los palos, le buscó las vueltas a base de oficio y buena técnica, y así logró algunos pasajes sobre la zurda de interesante composición. Pero fue insuficiente para llegar a los tendidos, más aún después de fallar a espadas.

El cuarto fue también un toro complicado por reservón y avieso. No se amilanó Ferrera, todo lo contrario, se la jugó a cara o cruz, resultando volteado, y herido en la cara posterior de la pierna izquierda, en las postrimerías de su esforzada y firme labor, la cual dio fin para, posteriormente, pasar por su propio pie a la enfermería.

El primero de Perera fue devuelto por inválido. Corrió turno el extremeño y echó el quinto por delante, un toro al que cuidaron mucho en los primeros tercios -apenas se le picó- lo que hizo que se viniera arriba en el último tercio. Y de qué manera. Desde a la apertura por la espalda hasta la estocada final el animal no cesó de embestir con codicia y por abajo.

La dimensión de Perera fue también excelente, con un primer tramo de faena muy bien compactado, con tandas por uno y otro pitón de muletazos largos, templados y de mano baja. Todo muy bien hilvanado. El final de obra en la distancia corta acabó por conquistar a unos tendidos totalmente rendidos.

Hubo petición de indulto para "Merecido", que no fue concedido. Perera se tiró arriba para dejar una gran estocada, de la que salió el toro sin puntilla. Cortó dos orejas, que paseó tras los honores póstumos de la vuelta al ruedo en el arrastre.

El quinto, en cambio, fue un toro deslucido, con el que Perera lo intentó pero sin poder sacar nada en claro.

Ginés Marín anduvo muy técnico y templado con su apagado primero, al que extrajo todo lo que tenía dentro en una labor bien acogida por los tendidos. En honor a la verdad hubo muletazos muy buenos sobre ambas manos, muy macizos. Cortó una oreja tras una estocada y un golpe de verduguillo.

Otra oreja más cortó del sexto, al que toreó con mucho reposo y elegancia por el pitón derecho EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir