Noticias

El Juli y Del Álamo salen por la puerta grande en Salamanca

El Juli y Del Álamo salen por la puerta grande en Salamanca

14 Septiembre 2017

Salamanca. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande. En el cuarto toro, el banderillero José María Soler se lesionó al poner el primer par. La plaza de toros de La Glorieta ha registrado la mejor entrada de las últimas ferias de Salamanca, con los tendidos prácticamente llenos.

El Juli, ovación y dos orejas.
Juan del Álamo, oreja y dos orejas.
Roca Rey, ovación y silencio.
 



El Juli y Juan del Álamo han salido esta tarde por la puerta grande de la plaza de toros de Salamanca, en una tarde interesante donde el primero ofreció un recital de torería y el segundo estuvo bien asentado, sobre todo en su segundo enemigo, mientras que Roca Rey se fue de vacío.

VIENTO, EMOCIÓN Y MAESTRÍA

El Juli partió plaza en un coso abarrotado de un público volcado, animoso, y deseoso de ver al verdadero Julián López, aunque enfrente tuvo un enemigo flojo, falto de fuerzas, al que le sacó varios naturales y que finiquitó un estoconazo después del cual escuchó una fuerte ovación.

En el segundo de su lote el diestro madrileño estuvo brillante, torero, luchador, con maestría; puso técnica y conocimiento con dos tandas de gran mérito con la muleta y mató de una estocada caída, pese a lo cual se llevó el premio de dos orejas que le aseguró la puerta grande.

Juan del Álamo tuvo que luchar para hacerse un hueco ante un viento que empezó a molestar, pero su paciencia y torería le hizo estar vibrante, con varios molinetes y redondos que devolvieron la esperanza de un gran triunfo para el salmantino, a lo que le añadió unos derechazos y unas manoletinas. Mató de una estocada caída y trasera que, no obstante, le valió la primera oreja de la tarde.

El salmantino no lo tuvo fácil porque el quinto toro de la tarde estuvo complicado, difícil, con una fuerte embestida y perjudicado por el viento, pese a lo cual estuvo brillante más por el arrojo y la emoción.

A medida que avanzaba la tarde el viento se hizo más molesto, como le ocurrió al peruano Roca Rey, que realizó unos interesantes quites al primero de su lote, a lo que se unió la mansedumbre de su toro, al que sin embargo realizó una gran faena, sin dejarlo parar, pero pinchó tras escuchar un aviso, siendo ovacionado.

Al que cerraba plaza, con clase y noble, le recetó unas chicuelinas muy toreras, pero el toro fue a menos a medida que avanzaba la lidia. De un pinchazo y estocada se deshizo de su enemigo. EFE
 



 






Últimas Noticias

Ginés Marín en las “Mañana de toreo de salón ” en Jerez
Tomás Angulo: "Pido a gritos Madrid, la necesito y creo que ya me toca"
Una oreja para Ventura y otra para Gamero en el mano a mano de Plaza México
Francisco Montero reanuda el ciclo de la Peña Taurina Palentina
San Román tres orejas en León (Méx)
Casi 70 novilleros aspiran a participar en el I Bolsín de La Rioja 'Zapato de Plata'
Emilio de Justo recoge el I Trofeo Coliflor de Plata
Homenaje a Julio Robles en Salamanca en el 19º Aniversario de su fallecimiento
El Puerto. Tercera jornada de puertas abiertas
La XXX Feria del Toro de Olivenza se celebrará entre el 5 y 8 de marzo
El Cid homenajeado por la Hermandad de San Bernardo de Sevilla
David de Miranda, Medalla de Huelva 2020
Festejos celebrados en El Grullo y Juriquia (Méx)
Valdemorillo, la primera feria del año, se reduce a dos corridas de toros
Carteles del Carnaval de Jalostotitlán 2020



Subir