Noticias

El Juli y Del Álamo salen por la puerta grande en Salamanca

El Juli y Del Álamo salen por la puerta grande en Salamanca

14 Septiembre 2017

Salamanca. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande. En el cuarto toro, el banderillero José María Soler se lesionó al poner el primer par. La plaza de toros de La Glorieta ha registrado la mejor entrada de las últimas ferias de Salamanca, con los tendidos prácticamente llenos.

El Juli, ovación y dos orejas.
Juan del Álamo, oreja y dos orejas.
Roca Rey, ovación y silencio.
 



El Juli y Juan del Álamo han salido esta tarde por la puerta grande de la plaza de toros de Salamanca, en una tarde interesante donde el primero ofreció un recital de torería y el segundo estuvo bien asentado, sobre todo en su segundo enemigo, mientras que Roca Rey se fue de vacío.

VIENTO, EMOCIÓN Y MAESTRÍA

El Juli partió plaza en un coso abarrotado de un público volcado, animoso, y deseoso de ver al verdadero Julián López, aunque enfrente tuvo un enemigo flojo, falto de fuerzas, al que le sacó varios naturales y que finiquitó un estoconazo después del cual escuchó una fuerte ovación.

En el segundo de su lote el diestro madrileño estuvo brillante, torero, luchador, con maestría; puso técnica y conocimiento con dos tandas de gran mérito con la muleta y mató de una estocada caída, pese a lo cual se llevó el premio de dos orejas que le aseguró la puerta grande.

Juan del Álamo tuvo que luchar para hacerse un hueco ante un viento que empezó a molestar, pero su paciencia y torería le hizo estar vibrante, con varios molinetes y redondos que devolvieron la esperanza de un gran triunfo para el salmantino, a lo que le añadió unos derechazos y unas manoletinas. Mató de una estocada caída y trasera que, no obstante, le valió la primera oreja de la tarde.

El salmantino no lo tuvo fácil porque el quinto toro de la tarde estuvo complicado, difícil, con una fuerte embestida y perjudicado por el viento, pese a lo cual estuvo brillante más por el arrojo y la emoción.

A medida que avanzaba la tarde el viento se hizo más molesto, como le ocurrió al peruano Roca Rey, que realizó unos interesantes quites al primero de su lote, a lo que se unió la mansedumbre de su toro, al que sin embargo realizó una gran faena, sin dejarlo parar, pero pinchó tras escuchar un aviso, siendo ovacionado.

Al que cerraba plaza, con clase y noble, le recetó unas chicuelinas muy toreras, pero el toro fue a menos a medida que avanzaba la lidia. De un pinchazo y estocada se deshizo de su enemigo. EFE
 



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir