Noticias

Eugenio de Mora y Fortes, a hombros en Bargas (Toledo)

Eugenio de Mora y Fortes, a hombros en Bargas (Toledo)

18 Septiembre 2017

Bargas (Toledo) .Se lidiaron seis toros de Buenavista, bien presentados. Justos de fuerza y no sobrados de entrega, aunque encastados. Interesantes en términos generales. Vuelta al ruedo al quinto, de nombre Galán. La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos

Eugenio de Mora, oreja y oreja.
Rubén Pinar, oreja y silencio tras aviso.
Fortes, dos orejas y ovación.
 



Los diestros Eugenio de Mora y Fortes cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros al término de la corrida celebrada hoy en la localidad toledana de Bargas, en la que Rubén Pinar sumó también un apéndice.

Hay plazas de tercera que gustan del toro de primera. Es así, y así se acepta. Es el caso de Bargas, donde cada mes de septiembre saltan corridas de trapío dos escalones por encima de su categoría. Y este año no fue excepción. En el ruedo toledano se lidió una corrida que podría haberse lidiado en alguna plaza de primera por seriedad, tanto en su presencia como en su comportamiento.

Rubén Pinar está en momento dulce. Lo demostró en la recién finalizada feria de Albacete, y también en Bargas; con dos faenas de gran importancia, llegando incluso a gustarse por momentos. Y es que la confianza es un plus que hace rebasar la corrección técnica y adentrarse en los vericuetos de la compostura estética.

Su primero tenía medias arrancadas y la entrega muy justa, lo que no arrugó al albaceteño, que se puso con verdad logrando lo más destacado al natural.

También fue al natural por donde llegaron los momentos de toreo más despacioso y de gusto en la importante faena al quinto, un ejemplar encastado que planeó en el segundo tercio pero que se defendió en mayor medida en el último. Cuando Pinar se perfiló para entrar a matar hubo una leve petición de indulto exagerada a todas luces.

Fue una lástima que Pinar pinchara repetidas veces y dejar su casillero en blanco tras un trasteo más que notable. Al toro, por su parte, se le concedió la vuelta al ruedo.

Fortes dio un paso más en su camino de clasicismo, un sello al que es fiel a carta cabal y que muestra en todos los cosos que pisa. En sus dos faenas en Bargas prevaleció el aplomo y la suavidad en el trazo de sus muletazos, sobre todo los instrumentados al natural. Perdió la puerta grande al marrar en el remate con la espada en el sexto.

Eugenio de Mora es otro torero en sazón que demostró su poderío ante un lote serio y con importancia. Hubo ajuste y mando, sobre todo en la comprometida faena al cuarto, de acometidas algo ásperas. En sus dos toros mató al segundo intento. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir