Noticias

Triunfal clase práctica en la Isla con motivo del 24-S

Triunfal clase práctica en la Isla con motivo del 24-S

25 Septiembre 2017

San Fernando (Cádíz) El pasado domingo, entre los actos que han conmemorado la emblemática fecha del 24 de septiembre de 1810, tuvo lugar una clase práctica organizada por la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y la empresa Postigo.



Una tarde donde el calor, el futbol y demás acontecimientos en la localidad no fueron motivos para que el público diera un año más un fuerte espaldarazo a este festejo que congregó a tres cuartos de plaza, esto es unos 2.500 espectadores.

Se lidiaron 6 añojos de la ganadería sevillana del Conde de la Maza, bien presentados, de distinta condición pero todos repetidores y con posibilidades en función a los conocimientos y preparación del joven que se ponía delante.

Diego José Pérez, Escuela Taurina Municipal Linense, no pasó de los medios pases quedando con frecuencia al descubierto y siendo volteado en varias ocasiones por un buen novillo, aunque huidizo. Oreja.

Alejandro Vidal, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, mejoró con la izquierda ante otro novillo repetidor de buena condición y exigente. Oreja

Fátima Vidal, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, contó con el total apoyo de la grada y estuvo valiente tocándole el mejor novillo de la tarde. Dos orejas.

Mario Sánchez Rosado, Escuela de Ubrique, preparado y apoyado por muchos amigos de la sierra, ante otro novillo con motor corrió bien la mano y sobre todo consiguió someterlo. Dos y rabo.

Alejandro Martínez Duarte, Escuela del Campo de Gibraltar, con el novillo de menos fuerza supo levantar la mano y sacarle faena, sin embargo le faltó fondo a la hora de matar. Oreja.

Francisco Delgado, Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, fue la sensación de la tarde interpretando el mejor toreo, tanto de capote como de muleta, tranquilo y sabiendo lo que se hace llevaría a cabo una gran faena por ambos pitones malograda con la espada. Dos orejas.

Actuó de medio espada Carlos Muñoz “El Boni”, muy bien de capote en los quites a sus compañeros de escuela y también con la izquierda al natural, además de conectar rápido con la grada en su debut en público.

A la finalización del festejo se entrego un trofeo donado por el artista Pepe Yáñez “Figurita” de la escultura de un toro al novillero triunfador Mario Sánchez.
 



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir