Noticias

Bautista desoreja un "adolfo" de vuelta, a hombros con Fortes en Las Rozas

Bautista desoreja un "adolfo" de vuelta, a hombros con Fortes en Las Rozas

30 Septiembre 2017

Las Rozas (Madrid) Toros de Adolfo Martín, con remate aunque desiguales en cuanto a conformación de pitones. Primero falto de entrega, segundo y quinto manejables aunque de poca duración, tercero y sexto deslucidos, vuelta al ruedo para el cuarto, encastado, de nombre "Malagueño". La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos

Juan Bautista, silencio y dos orejas.
Fortes, oreja y oreja.
Martín Escudero, silencio y ovación con saludos.

El himno nacional sonó antes del inicio del paseíllo, con los tendidos en pie aplaudiendo. Bautista y Fortes salieron a hombros.
 



El diestro francés Juan Bautista cortó hoy las dos orejas de un bravo toro de Adolfo Martín, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y salió a hombros junto a Fortes, que paseó un apéndice de cada astado de su lote, en la localidad madrileña de Las Rozas.

Sus últimos triunfos y el nivel de su toreo acreditan que Juan Bautista está en estado de gracia, pero sin ser torero de guerras.

Su primero apuntó nobleza pero formas más que mejorables. Venía dormidito, y aunque humillaba, no se rebosaba a la hora de terminar su viaje tras la muleta. El francés se puso por los dos pitones justificándose sin más, y se lo quitó de en medio de entera trasera perpendicular.

Donde sí hubo más, mucho más, fue en el cuarto, un ejemplar frentudo y abierto de cara que respondía al ilustre nombre de Malagueño.

El de Adolfo embestía por abajo con transmisión y Juan Bautista le dio réplica en una faena con altibajos -más altos que bajos en realidad, pero algún desacople también hubo- en la que sobresalieron dos naturales de auténtico ensueño en los primeros compases por el pitón izquierdo.

La ligazón de las tandas iniciles dio paso a muletazos de uno en uno en el tramo final. Además, remató de una gran estocada cobrada en la suerte de recibir, y las dos orejas asomaron en el palco a la vez.

Fortes sigue en su línea de fidelidad al clasicismo y la firmeza, de la que hace un monumento cada tarde que torea salga lo que salga por toriles.

En Las Rozas le correspondió un lote que se dejó, pero que se apagó demasiado pronto. Anduvo más encajado y cadencioso con su primero, en una faena que se vio interrumpida por dos desarmes que cortaron el vuelo al trasteo. Se encunó con gran decisión entrando a matar, dejando una entera algo tendida.

Su segundo, tan solo aguantó una serie que hizo albergar esperanzas que enseguida se vieron disipadas. Sufrió una voltereta al ser arrollado cuando ya portaba el estoque de acero, afortunadamente sin consecuencias, a pesar de la aparatosidad del percance. Dejó media recibiendo.

Martín Escudero no tuvo opción alguna con el peor lote. Se puso como si fueran buenos, pero no lo fueron, en absoluto. Como dato curioso apuntaremos que mató a sus dos oponentes al primer intento de forma más que correcta; con la falta que le habrían hecho estas dos estocadas en otras ocasiones de triunfo truncado con la espada. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir