Noticias

Posada de Maravillas, Escribano y un gran "alcurrucén" en Las Rozas

Posada de Maravillas, Escribano y un gran "alcurrucén" en Las Rozas

01 Octubre 2017

Las Rozas (Madrid) Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, bien presentados, a excepción del terciado segundo, y de juego desigual. Deslucido el primero, noble y con entrega el segundo, encastados tercero y sexto, muy bueno el cuarto, de nombre "Corneto", número 126, al que se le concedió la vuelta al ruedo, y bronco el quinto.La plaza registró más de media entrada en los tendidos.



Manuel Escribano, silencio y dos orejas.
Juan del Álamo, ovación y silencio.
Posada de Maravillas, oreja y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al sexto Miguel Murillo y Antonio Vázquez. Manuel Escribano y Posada de Maravillas salieron a hombros.

Incidencias: Antes de arrancar el paseíllo se escuchó el himno nacional con el público puesto en pie.

Los diestros Posadas de Maravillas y Manuel Escribano salieron hoy a hombros al término del segundo y último festejo de la feria taurina de la localidad madrileña de Las Rozas, en el que sobresalió también el cuarto de Alcurrucén, de nombre "Corneto", y premiado con la vuelta al ruedo.

Al igual que ocurriera ayer en este mismo coso el cuarto de la tarde tenía premio gordo, en este caso en forma de embestidas humilladas, codiciosas y profundas de un gran toro de Alcurrucén al que también se le concedió la vuelta al ruedo póstuma.

Frente a él, su matador, Manuel Escribano, hilvanó una faena en la que se alternaron fases de muletazos largos y templados con otros momentos de menores sutilezas. Remató su labor con una gran estocada cobrada al primer intento, pero en el aire quedó flotando la sensación de que el torero no había rayado a la misma altura, en calidad, que el toro.

La lidia al que abrió plaza resultó premiosa y poco lucida por la falta de entrega continuada del de Alcurrucén.

Juan del Álamo acertó a dejársela (la muleta) en la cara al terciado y brocho segundo, que repitió con longitud por abajo cuando el salmantino se puso en el sitio. Globalmente fue un trasteo periférico, largo y demasiado desigual. Su segundo fue una prenda que Del Álamo se quitó de en medio con media chalequera.

Posada de Maravillas acusó la falta de oficio ante el buen tercero de la tarde, que permitía la ligazón si la colocación era la correcta, lo cual sucedió muy ocasionalmente. Las tandas pecaron de brevedad y no hubo sensación de armazón ni hilo conductor. A pesar de ello se le concedió una oreja tras matar de entera caída.

Mucho más entonado anduvo en el sexto, con el que las tandas ganaron en cantidad y calidad, con un mayor ajuste y evidenciando ser un torero con sello personal tendente a la estética. Le fueron concedidas las dos orejas tras dejar una entera desprendida EFE
 



 






Últimas Noticias

Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.



Subir