Noticias

Posada de Maravillas, Escribano y un gran "alcurrucén" en Las Rozas

Posada de Maravillas, Escribano y un gran "alcurrucén" en Las Rozas

01 Octubre 2017

Las Rozas (Madrid) Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, bien presentados, a excepción del terciado segundo, y de juego desigual. Deslucido el primero, noble y con entrega el segundo, encastados tercero y sexto, muy bueno el cuarto, de nombre "Corneto", número 126, al que se le concedió la vuelta al ruedo, y bronco el quinto.La plaza registró más de media entrada en los tendidos.



Manuel Escribano, silencio y dos orejas.
Juan del Álamo, ovación y silencio.
Posada de Maravillas, oreja y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al sexto Miguel Murillo y Antonio Vázquez. Manuel Escribano y Posada de Maravillas salieron a hombros.

Incidencias: Antes de arrancar el paseíllo se escuchó el himno nacional con el público puesto en pie.

Los diestros Posadas de Maravillas y Manuel Escribano salieron hoy a hombros al término del segundo y último festejo de la feria taurina de la localidad madrileña de Las Rozas, en el que sobresalió también el cuarto de Alcurrucén, de nombre "Corneto", y premiado con la vuelta al ruedo.

Al igual que ocurriera ayer en este mismo coso el cuarto de la tarde tenía premio gordo, en este caso en forma de embestidas humilladas, codiciosas y profundas de un gran toro de Alcurrucén al que también se le concedió la vuelta al ruedo póstuma.

Frente a él, su matador, Manuel Escribano, hilvanó una faena en la que se alternaron fases de muletazos largos y templados con otros momentos de menores sutilezas. Remató su labor con una gran estocada cobrada al primer intento, pero en el aire quedó flotando la sensación de que el torero no había rayado a la misma altura, en calidad, que el toro.

La lidia al que abrió plaza resultó premiosa y poco lucida por la falta de entrega continuada del de Alcurrucén.

Juan del Álamo acertó a dejársela (la muleta) en la cara al terciado y brocho segundo, que repitió con longitud por abajo cuando el salmantino se puso en el sitio. Globalmente fue un trasteo periférico, largo y demasiado desigual. Su segundo fue una prenda que Del Álamo se quitó de en medio con media chalequera.

Posada de Maravillas acusó la falta de oficio ante el buen tercero de la tarde, que permitía la ligazón si la colocación era la correcta, lo cual sucedió muy ocasionalmente. Las tandas pecaron de brevedad y no hubo sensación de armazón ni hilo conductor. A pesar de ello se le concedió una oreja tras matar de entera caída.

Mucho más entonado anduvo en el sexto, con el que las tandas ganaron en cantidad y calidad, con un mayor ajuste y evidenciando ser un torero con sello personal tendente a la estética. Le fueron concedidas las dos orejas tras dejar una entera desprendida EFE
 



 






Últimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir