Noticias

Antonio Barrera con Zotoluco y Macias, a hombros en León

Antonio Barrera con Zotoluco y Macias, a hombros en León

13 Diciembre 2009

León (México) Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de variado juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo . Zotoluco, ovación y dos orejas; Antonio Barrera, dos orejas con petición de rabo y ovación; Arturo Macías, dos orejas y rabo y ovación  


León - México -12 Diciembre 2009

FICHA DEL FESTEJO


León (México) Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de variado juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo .

Zotoluco, ovación y dos orejas;

Antonio Barrera, dos orejas con petición de rabo y ovación;

Arturo Macías, dos orejas y rabo y ovación
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


Zotoluco, Barrera. Macías y el ganadero de Begoña salen a hombros en León

Ante más de tres cuartos de entrada en la plaza de toros “La Luz” de León, Gto. se llevo a cabo la tradicional corrida guadalupana, en donde se lidió un muy buen encierro de Begoña, toros bien presentados, con trapío, recibiendo vuelta al ruedo los lidiados en 3º y 4º lugar, en donde salieron a hombros Eulalio López Zotoluco, Antonio Barrera y Arturo Macías junto Al Lic. Bailleres, en una gran tarde de toros en donde la gente salio contenta y toreando.

El triunfador del festejo fue la nueva figura de México Arturo Macías quien sigue triunfando en donde se presenta, y en esta ocasión le corto las orejas y el rabo a su primer toro, en una faena que en donde lucio con el percal, sobre todo un quite por gaoneras que puso de pie a la afición de León, posteriormente inicio su labor muleteril en los medios con un escalofriante péndulo, después la faena fue creciendo en emoción, con pases largos y de buena manufactura, al final se tiro con todo dando un estocadón suficiente para recibir los máximos trofeos y así dar la vuelta al ruedo junto a el Lic. Alberto Bailleres, algo que hace mucho años no se veía, ya que últimamente era su hijo Juan Pablo Bailleres es quien salía al ruedo junto a los matadores.

Con su segundo toro, aun con el rabo ya en la bolsa, salio de nuevo El Cejas con mucha actitud, saludando a su enemigo de hinojos, con largas cambiadas, ya con la muleta se fue a los medios y ante una bronca en el tendido, le torero se puso de nuevo de hinojos exponiéndose y desafortunadamente el toro hizo por el dándole una buena paliza, sin consecuencias mayores, de inmediato regreso al ruedo y ante la emoción del público logro dar varios pases buenos, desafortunadamente fallo con la espada, perdiendo por lo menos una oreja.

Eulalio López Zotoluco, le corto las dos orejas a su segundo toro el que sin duda fue el que mejor juego dio, un toro con calidad y transmisión que aprovecho muy bien el Zotoluco estando en torero, una faena con tandas con temple y profundidad para conocedores que desafortunadamente en el tendido había solo algunos, aun así el torero se le vio disfrutando de su labor, culmino con una estocada en buen sitio. Con su primero estuvo por encima de su enemigo que presento algunas complicaciones siendo silenciado tras fallar con el acero.

El diestro español Antonio Barrera, se topo con el lote más complicado, aun así mostró disposición y estuvo con mucha actitud, a su primer toro le corto dos orejas, a base de jugarse la vida, siempre en la cara del toro logrando obtener pases que emocionaron al respetable, al final coloco la espada en buen sitio. Con su segundo salió a no dejarse ganar la pelea, mostrando algunos detalles pero el toro vino a menos terminando su labor con aplausos.

Sin duda una tarde que deja muy buen ambiente para la Feria de León 2010 en enero, un serial taurino con carteles rematados.

suertematador.com



 






Últimas Noticias

El Club Taurino de Cehegín entrega sus distinciones y reconocimientos de la temporada 2019
Daniel Luque recibe el Premio Paul Ricard
Olivenza presenta sus carteles
Ventura y Silveti, a hombros en León (Méx)
Ferrera, Luis David y reaparición dFFe Macías en la Plaza México
El Cid recibe el homenaje de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla
El novillero Diego Garcia premiado en San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid patrocina novilladas de promoción
Siete orejas y un rabo para Joselito Adame en su encerrona en San Miguel Allende
La ciudad francesa de Istres presenta su Feria Taurina 2020
Aún tengo miedo de dejar el “arca”
Aula Taurina de Sevilla celebrará la XIX edición de su ciclo anual
"Castas y Encastes del Toro de Lidia" curs de la ANPTE
Ginés Marín y la FIT concluyen su relación de apoderamiento
Presentada la Feria de la Magdalena de Castellón 2020



Subir