Noticias

Pinar y Morenito, a hombros con un rotundo Diego Carretero en Hellín

Pinar y Morenito, a hombros con un rotundo Diego Carretero en Hellín

08 Octubre 2017

Helínn (Albacete)  Cuatro toros de La Palmosilla (segundo, quinto, sexto bis y séptimo), dos de Herederos de Garzón Valdenebro (primero y tercero), y dos novillos de La Palmosilla (cuarto y octavo). Bien presentados. Justos de fuerza y raza. Algo mejor resultó el quinto bis. La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.



Octavio Chacón, silencio y ovación.
Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio tras dos avisos y dos orejas.
Rubén Pinar, oreja y oreja.
El novillero Diego Carretero, dos orejas y dos orejas.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González y Victorino Martín.

Los diestros Rubén Pinar y Jesús Martínez "Morenito de Aranda", con dos apéndices cada uno, salieron hoy a hombros en la localidad albaceteña de Hellín, y con ellos el novillero Diego Carretero, que completaba el festejo de ocho reses, y que cosechó un rotundo triunfo de cuatro orejas.

La falta de fuerza generalizada de los ejemplares que saltaron al ruedo de Hellín impidió que la brillantez de los trasteos fuera mayor.

Octavio Chacón se topó con dos antagonistas tan nobles como flojos. Aún así el gaditano apuntó las magníficas maneras clásicas que siempre le caracterizaron, y que no pierde aunque apenas se vista de luces. A pesar de lo apuntado, bien podría haber cortado una oreja en cada uno de sus toros si "el tercero" de su cuadrilla no hubiera fallado con la puntilla repetidamente.

Morenito de Aranda puso una incuestionable disposición toda la tarde, quedando por encima de un primero brusco con el que dibujó algunos carteles de toros aislados, y un sexto bis, de La Palmosilla, que tuvo más fuelle que sus hermanos, y al que dio cumplida réplica el burgalés en un trasteo de entrega no exento de gusto. Mató de estocada desprendida y las dos orejas fueron para él.

Rubén Pinar se enfrentó a un tercero muy justo de fuerza, al que instrumentó una faena limpia y templada, aunque a media altura. Mantuvo en pie a su segundo, lo cual ya fue meritorio, en trasteo que tuvo disposición por imposibilidad de mayores logros.

Diego Carretero anduvo muy asentado y pausado, tirando del remiso viaje de su primer novillo con verticalidad y clasicismo, acabando con él al segundo intento de manera contundente, abriéndose ya en su primer oponente la puerta grande.

En el octavo ratificó la muy positiva dimensión mostrada en su primero, consiguiendo mayor acople por el pitón derecho. Se tiró a matar muy de verdad, dejando una estocada entera aunque desprendida, y otros dos apéndices para redondear la tarde. EFE
 



 






Últimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir