Noticias

Morante, adiós y retorno. ¿Un mano a mano con José Tomás en el Puerto?

Morante, adiós y retorno. ¿Un mano a mano con José Tomás en el Puerto?

25 Octubre 2017

Cádiz. Tras la retirada de Morante al término de su segunda comparecencia en el abono portuense pasado, se dividieron las opiniones entre los aficionados sobre la retirada definitiva o reaparición en la próxima temporada del torero de la Puebla.



Desde siempre hemos apostado en nuestros comentarios, que regresaría pronto y que su meditada retirada se debía a varios motivos, entre ellas, aburrimiento y falta de motivación para estar delante de la cara del toro, además de las relaciones comerciales, algo desinflada, con la empresa Funciones Internaciones Taurinas(FIT), que encabeza el abogado mexicano Alberto Bailleres, empresarios actual de la Monumental de México.

Cuando nadie lo esperaba Manolo Lozano, un personaje genial, sabio y con su carga de romántico, conocedor perfecto de los entresijos del toreo, empresario en Europa y América, apoderado que fue de El Juli, Ortega Cano, Roberto Dominguez entre otros, con 87 años a sus espaldas, no importa la edad cuando se está pleno de facultades y dispuesto a trabajar, anunció que Morante le había propuesto ser su apoderado para la próxima temporada, lo cual le llenó de ilusión.

Según los planes de ambos es comenzar la temporada del 2018, allá por Junio, con lo cual Valencia, Sevilla y Madrid, es decir Fallas, Feria de Abril y San Isidro, las pasaría por alto. Teniendo en cuenta que el 60 % de los espectáculos se organiza en los meses de agosto y septiembre, la cosa está clara. Morante tiene el privilegio de marcarse la ruta, porque contratos no le va faltar. Lozano ha comentado que la idea de torear Morante es de 25 festejos y que él “ es partidario que toreros de su corte toreen un número de corridas limitada”. Sigue diciendo Lozano “ estos toreros tienen que pasar hambre de toros, así es cuando salen con ganas a la plaza y les llega la inspiración. Soy partidario suyo desde la primera vez que le vi torear de novillero”. Así concluyo.

Por nuestra y sin temor a equivocarnos, nos ha llegado un rumor de fuente de toda solvencia, para el año que viene, el empresario que sea, de la Real Plaza de El Puerto, pudiera montar una corrida monstruo con un mano a mano entre Morante de la Puebla y José Tomás. Los veedores ya han visitado ganaderías. El papel se acabaría en horas. Al tiempo.

Luis Rivas

 



 






Últimas Noticias

Los "victorinos" no se sumaron en Madrid al homenaje a su ganadero
Festejos previstos para el fin de semana
La Asamblea taurina de Cádiz programar su II Ciclo de conferencias taurinas! marzo
Victor Janeiro clase masgistral en Algar (Cádiz)
Pérez Mota a hombros en el cierre de la feria del Sol de Mérida (Ven)
Infumable corrida de San Martín en Autlán (Méx)
Oreja por coleta en Ciudad Rodrigo
Juan José Padilla corta dos orejas en su despedida en Ambato
Presentada la Corrida de Toros Mixta de Palma del Río (Córdoba)
Ramón Valencia: "Aquí hay materia prima para hablar de una gran feria"
Presentados los carteles de la Feria de Abril y el Abono 2018 de Sevilla
El Fandi" triunfa en Ambato durante su primera corrida de 2018
Macías corta dos oreja y se indulta un toro al rejoneador español Cartagena
Joselito Adame sale a hombros tras cortar cuatro orejas en Guadalajara
Con cabeza y sentimiento, Castella se va por la puerta grande en Bogotá



Subir