Noticias

"LO LLEVA EN LA SANGRE, SERÁ TORERO. Manolete y El Puerto de Santa María”,

"LO LLEVA EN LA SANGRE, SERÁ TORERO. Manolete y El Puerto de Santa María”,

16 Noviembre 2017

El Puerto (Cádiz) El viernes 24 de noviembre, a las 20:30 h. y en el Palacete de Araníbar (Plaza del Castillo, 9), Manuel Castillo Martos, gran aficionado a la tauromaquia y Patrono de la Fundación de Estudios taurinos de Sevilla, pronunciará la conferencia dentro de las actividades organizadas por el Aula de Historia “Menesteo”.



En la conferencia se tratará la relación de Manolete y El Puerto; el diestro cordobés se despidió de novillero en la Plaza Real de El Puerto de Santa María el 25 de junio de 1939, con toros del Conde la Corte, cortando una oreja a su primero, y dos y rabo a su segundo. La afición portuense ha sido testigo de faenas inolvidables en muchas tardes. Había una conexión íntima entre el torero y los aficionados de esta ciudad. El 31 de agosto de 1947 Manolete estaba anunciado para lidiar y matar toros de Buendía, pero el toro Islero lo impidió.

Manuel Castillo Martos, Licenciado y Doctor en Ciencias, Sección de Químicas, es en la actualidad Catedrático emérito de Historia de la Ciencia. Ha desempeñado diferentes cargos en la Universidad, así como en diferentes asociaciones nacionales e internacionales. Es autor de numerosos artículos científicos, así como de varios libros, en los cuales aparecen acontecimientos históricos relacionados con El Puerto de Santa María. Gran aficionado a la tauromaquia, es Patrono de la Fundación de Estudios taurinos de Sevilla, desempeñando en la actualidad el cargo de secretario. Ha sido director de la Colección Tauromaquia, de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Universidad de Sevilla (2006-2016). Colaborador de la Revista de Estudios Taurinos editada por la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla. Miembro del Jurado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que concede los Premios Taurinos de la Feria de dicha ciudad desde 2005. Ha impartido conferencias y participado en coloquios sobre estudios, historia y sociología de la tauromaquia.

La entrada a esta actividad, organizada por el Aula de Historia “Menesteo” en colaboración con la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, es libre y gratuita hasta completar aforo.

 



 






Últimas Noticias

Presentada la Feria de la Salud de Córdoba
El Ministerio de Cultura reactiva el Pentauro y lanza el II Congreso Internacional de Tauromaquia
Domingo Hernández, ganador del XVI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria 2018
Lances de futuro presenta una gran feria de Granada
El Juli, triunfador de la Feria de Abril 2018 para la Real Maestranza
Mucho público, toros destacados y pocas faenas estimables en la Maestranza
Ponce, Payo y Valadez, a hombros en Monterrey
Interesante cuarta corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes
El Alfarero de Plata ya tiene finalistas
Destaca Miguel Ángel Pacheco que saluda dos ovaciones
Excelente ambiente y éxito artístico en el festival de Murcia
Pepe Moral corta dos orejas en el mano a mano de Miura
Novillos de Julio García, para hoy en Las Ventas
Cinco de La Palmosilla y uno de Los Espartales para esta tarde en Murcia
"Limosnero." de Miura cierra la Feria de Abril sevillana 2018



Subir