Noticias

Cristina Sánchez y Carmen Calvo, toros y politica

Cristina Sánchez y Carmen Calvo, toros y politica

22 Noviembre 2017

Sevilla. La Fundación Cajasol ha inaugurado la nueva temporada de los tradicionales ‘Mano a Mano’ con un encuentro con dos mujeres como protagonistas por primera vez en su historia, con la torera Cristina Sánchez y la política Carmen Calvo uniendo el mundo del toro con el de la política



. Se trata del 45º Mano a Mano, en los que se ahondan en las conexiones culturales del mundo del toro desde las más diversas perspectivas y personajes. Como en otras ocasiones el acto es presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

La primera pregunta del presentador centró el asunto casi por completo: ¿Tiene color político el toreo? Al respecto, Carmen Calvo fue rotunda: “No. Los toros son la fiesta de la libertad más allá de ideologías”. Discrepó, por su parte, Cristina Sánchez, quien aseguró “que los toros no deberían tener color político, pero hoy, desgraciadamente, hay muchos políticos que utilizan el toreo como arma arrojadiza, adquiriendo unos tintes políticos que no deberíamos permitir”.

Añadió Carmen Calvo que en “cierto modo llevamos trescientos años dándole vueltas a la misma farola. Siempre ha habido antitaurinos y taurinos, pero con los medios de hoy todo tiene mucha más repercusión. Además, los toreros sois los artistas que menos habláis de lo vuestro, al menos públicamente, con lo que ahí les dejáis muchos campo libre a los antitaurinos”. “Estamos en el camino”, respondió Cristina Sánchez, “aunque tampoco hay derecho a que tengamos que estar continuamente defendiéndonos por lo que hacemos”.

Ahondando en el debate, Carmen Calvo opinó que “las amenazas de los últimos tiempos nos han hecho girar hacia la parte cultural, artística, filosófica y humana de la fiesta, aunque creo que hemos empezado algo tarde”. Coincidió Cristina Sánchez en este punto con su interlocutora: “Hemos empezado tarde y va a costar recomponerlo porque lo de ahora es un animalismo mal entendido en el que los animales tienen más derechos que las personas. A diario tengo que soportar continuos ataques en las redes sociales y, aunque los toreros hemos vivido mucho tiempo de espaldas al problema, tenemos que hacer ver que nosotros sí somos verdaderos animalistas”.

“El toreo es una metáfora de la vida, encontrarte contigo mismo, un sacramento, en cierto modo como la política, una filosofía, un ejemplo de cómo afrontar la vida y eso hay que saber explicarlo y más ahora que todo se quiere conseguir aprisa y corriendo. Lo que significa el toreo no le gusta a la gente, hay que ser valientes y hoy queremos que todo se nos dé hecho”, continuó Carmen Calvo.

“La tauromaquia es una escuela de valores”, añadió por su parte Cristina Sánchez. “Lo que soy se lo debo al toro, mis valores, mis principios. Aquí hay que sufrir para conseguir algo. Fui labrando mi camino con mucha lucha, la vida ha sido mi escuela y el toro mi universidad y eso te forma para los restos. Ahí están los pilares de mi forma de ser”.

 



 






Últimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir